Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La Nucía avanza con las dos primeras fases de su Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)

Los primeros trabajos se han orientado a conocer los hábitos de movilidad de los nucieros

  • 15/11/2021 - 15:05:00


Con el apoyo económico de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de La Nucía ha puesto en marcha la elaboración de su Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). El objetivo del PMUS es impulsar una movilidad verde y sostenible en La Nucía; así, el PMUS pretende ser una herramienta de planificación e instrumento de referencia para el conjunto de actuaciones vinculadas a la movilidad de personas y mercancías en el municipio en los próximos años.


Durante los últimos meses el Ayuntamiento de La Nucía ha realizado las dos primeras fases de las 5 del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que consisten en los “trabajos previos” de este plan.


Trabajos previos

Los trabajos previos han consistido en: 1. Analizar los resultados de una encuesta on-line anónima que ha permitido conocer en detalle los hábitos de movilidad de los nucieros y nucieras,  gracias a la participación y contribución de todos los ciudadanos que respondieron a la misma, 2. Caracterizar en profundidad la movilidad actual del municipio, 3. Elaborar un análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) de la movilidad nuciera en la actualidad, 4. Proponer un modelo matemático con indicadores que permita el control y seguimiento de la movilidad a lo largo de los próximos años y 5. Acometer una revisión de buenas prácticas internacionales.


Estos trabajos han permitido identificar los principales retos a corto, medio y largo plazo para una mejor movilidad urbana en La Nucía, y así impulsar una movilidad verde y sostenible que convierta al municipio en una referencia en la materia.


Siguientes Fases

Las fases sucesivas de elaboración del PMUS (fases 3 a 5) incluirán un programa detallado de actuaciones, un modelo robusto de gestión y seguimiento del PMUS y un proceso de participación ciudadana.


La Nucía está elaborando su Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)
Para elaborar el PMUS se realizó una encuesta on-line
Las fases sucesivas de elaboración del PMUS (fases 3 a 5) incluirán un programa detallado de actuaciones
El objetivo del PMUS es impulsar una movilidad verde y sostenible en La Nucía


Departamentos:

Noticias relacionadas: