Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La Nucía se une contra la “Violencia de Género”

Todas las formaciones políticas han participado en el acto

  • 23/11/2021 - 13:35:00


Con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género, que se celebra el próximo jueves 25 de noviembre, esta mañana el Ayuntamiento de La Nucía ha colgado una pancarta en la fachada del edificio, por sexto año. A su vez se ha guardado un solemne minuto de silencio en memoria de las 37 mujeres y 5 menores asesionados en 2021 por la violencia de género en España. Para dar mayor visibilidad durante esta semana varios edificios municipales se iluminan en violeta.


En este acto han participado Gemma Márquez, concejala de Igualdad, Pepe Gregori, portavoz adjunto del PSOE, Rafael Congost, portavoz de Ciudadanos y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, así como todos los ediles de la corporación municipal. Previamente en el pleno municipal se aprobó una moción conjunta de condena de la violencia de género de todos los grupos políticos de la corporación municipal: PSOE, Ciudadanos y PP.


 Demostrando “la unidad municipal” para intentar atajar esta “lacra social” por la que han muerto este año 37 mujeres y 5 menores en España en 2021, que han dejado 24 niñ@s huérfanos. 

Esta es la primera acción de las múltiples actividades programadas durante esta intensa semana, donde hay diversas campañas para concienciar a la sociedad en la “lucha contra la Violencia de Género”.


Iluminación en “Violeta”

Desde ayer lunes 22 de noviembre y hasta el domingo 28 de noviembre la iluminación de la fachada del Ayuntamiento, Pabellón Muixara y del Estadi Olímpic Camilo Cano es de “color violeta” para dar visibilidad al “Día Mundial Contra la Violencia de Género”. Una manera de recordar a toda la ciudadanía esta efeméride solidaria y sumarse a la campaña mundial contra la “Violencia de Género”. 

Todos los grupos políticos unidos de La Nucía contra la "Violencia de Género"
La pancarta contra la Violencia de Género se ha colgado en el Ayuntamiento
Previamente se ha aprobado una moción conjunta por unanimidad en el Pleno Municipal
Este es el primer acto de los programados para dar visibilidad al "Día Mundial contra la Violencia de Género"


Departamentos:

Noticias relacionadas: