Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

El Europeo de Taekwon-do ITF arranca en La Nucía

Este evento moviliza 1.060 personas de 29 países

  • 24/11/2021 - 11:09:00


Ayer por la tarde se realizó la Ceremonia de Apertura del Campeonato de Europa de Taekwon-do ITF Junior y Senior 2021 en el Pabellón Municipal Camilo Cano. Del 23 al 28 de noviembre “La Nucía, Ciudad del Deporte” es la sede de este campeonato, donde compiten 575 deportistas de 29 nacionalidades diferentes.


Un evento deportivo internacional que moviliza 1.060 personas entre deportistas, entrenadores, jueces, directivos y acompañantes y que generará más de 8.000 pernoctaciones en los hoteles de La Nucía y la comarca. El evento se retrasmitirá por livestream.



En la Ceremonia  de Apertura del Europeo de Taekwondo intervinieron Coos Van Den Heuvel, presidente del  All European Taekwon-Do, Francisco Ferrando, presidente FEST y Bernabé Cano, acalde de La Nucía. También estuvo Tomaz Barada, vicepresidente del Comité Olímpico Esloveno y ex campeón mundial de Taekwondo y Kick Boxing, considerado uno de los mejores competidores de la historia del Taekwon-Do ITF.


Desfile de naciones

Tras los discursos se realizó el tradicional desfile de naciones, donde una representación de cada uno de los 29 países país formó sobre los 5 tapices de competición en la pista central del Pabellón Municipal Camilo Cano.

 

Dos Pabellones

Durante 6 días los Pabellones Muixara y Camilo Cano de La Nucía acogerán el Campeonato de Europa de Taekwon-do ITF Junior y Senior 2021, que está organizado por la Federación Española de Taekwon-do ITF (FEST) y All Europe Taekwondo Federation (AETF) con la colaboración de la colaboración de la Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante, Fundación Trinidad Alfonso, Real Federación Española de Taekwondo y Ayuntamiento de La Nucía. 


“Gran retorno económico”

“El Europeo de Taekwondo supone una gran promoción para nuestra marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte” ya que tiene una gran repercusión a nivel europeo en 29 países diferentes. Además los más de 1.060 inscritos en el evento, entre deportistas, entrenadores y árbitros generarán más de 8.000 pernoctaciones en los Hoteles de La Nucía y la comarca.  Esto generará un gran retorno económico tanto en La Nucía como en toda la comarca de la Marina Baixacomentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.


6 días de competición

Este Campeonato de Europa de Taekwon-do ITF Junior y Senior 2021 comenzó ayer martes 23 de noviembre con la ceremonia de apertura en el Pabellón Camilo Cano. La competición ha comenzado hoy miércoles 24 de noviembre y se desarrollará hasta el domingo 28 en horario de 9 a 19 horas en las modalidades de: combate, formas, equipos, saltos y potencia. Toda la competición se desarrolla en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía, mientras el Pabellón Muixara se destinará a entrenamiento. 


Este Europeo es posible gracias a que La Nucía ya dispone de dos Pabellones y será todo un reto organizativo con participantes de toda Europa, que conocerán “La Nucía, Ciudad del Deporte” compitiendo al máximo nivelconcluyó Francisco Ferrando, pte. FEST.


Son dos campeonatos en uno ya que de disputa tanto el europeo senior como el absoluto y participan un total de 575 deportistas de 29 nacionalidades europeas diferentes. Prácticamente está toda Europa representada. Por la selección española competirán 55 deportistas



Evento seguro

  Durante el evento se aplica el protocolo COVID, para garantizar un evento deportivo seguro. A todos los deportistas, árbitros, delegados, entrenadores se les realizará un test de antígenos.

Coos Van Den Heuvel, presidente del All European Taekwon-Do, Francisco Ferrando, presidente FEST, Vicente Ibañez, Club TAE La Nucía y Bernabé Cano, acalde de La Nucía.
Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, dio la bienvenida a todos los deportistas
El Pabellón Camilo Cano se llenó para esta ceremonia de apertura
Francisco Ferrando, presidente FEST, durante su intervención
575 deportistas de 29 países participan en este Europeo
Coos Van Den Heuvel, presidente del All European Taekwon-Do, destacó la gran calidad de las instalaciones nucieras
Durante 6 días se desarrollará en "La Nucía, Ciudad del Deporte" este Europeo de Taekwondo
Los 50 deportistas de la selección española de Taekwondo ITF junto a Francisco Ferrando, pte FEST, Bernabé Cano, alcalde La Nucía y Sergio Villalba, concejal Deportes
La competición ha comenzado esta mañana en el Pabellón Camilo Cano
Son dos Europeos en uno: Junior y Senior
575 deportistas de 29 países competirán durante 6 intensas jornadas
El Pabellón Muixara está siendo utilizado como lugar de entrenamiento para los competidores


Departamentos:

Noticias relacionadas: