Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La “Puerta Violeta” cerró los actos de concienciación contra “Violencia de Género”

Concienciar “a pie de calle” para implicar a la ciudadanía

  • 03/12/2021 - 14:28:00


La campaña “Puerta Violeta” con el lema “Contra la Violencia de Género, Implícate son tus vecinas” pretendía aludir al falso mito de creer que la violencia machista es una cuestión privada. La campaña ponía el foco en la necesidad de implicar a la ciudadanía a la hora de denunciar, dar aviso de cualquier forma de violencia de género. Fue la última acción de los actos programados la semana pasada para concienciar a la sociedad por el 25N “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.


Esta “Puerta violeta” de La Nucía situada en el exterior, a pie de calle en diferentes puntos, captó la atención de jóvenes y mayores durante toda la semana. La Campaña fue diseñada por la concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas desde una perspectiva positiva, haciendo hincapié en la importancia de apoyar y comprometernos como sociedad, respondiendo con firmeza y reforzando aquellos modelos que favorecen las relaciones desde el respeto y la igualdad.


Doble mensaje

Una cara de la puerta llevaba el lema “Contra la Violencia de Género, Implícate son tus vecinas” y en el reverso el lema #BienTrato #Igualdad. Ambas llevaban rotuladas el #016 (teléfono estatal de ayuda contra la violencia de género) y los teléfonos del Centro Mujer 24 horas (900 580 888) y del Servicio Municipal de atención a la mujer (687 635 371)


Esta campaña de prevención y sensibilización de la “puerta violeta” consistió en la instalación de una pieza a pie de calle que de manera itinerante pasó por los puntos más significativos y de mayor afluencia del municipio.


Puerta Violeta

La “Puerta Violeta” pretendía aludir, de manera metafórica, al falso mito que lleva a las personas a creer que la violencia machista es una cuestión privada. La campaña ponía el foco en la necesidad de Implicar a la ciudadanía a la hora de denunciar, dar aviso a los cuerpos y fuerzas de seguridad o prestar ayuda ya que incluye todos los números de información y atención a los que recurrir en caso de presenciar, tener constancia o sufrir una situación de violencia de género.

Gemma Márquez, concejala de Igualdad y Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social junto a la "Puerta Violeta"
La "Puerta Violeta" fue itinerante y se situó en diferentes espacios públicos para llamar la atención de la ciudadanía
Tenía dos mensajes diferentes uno por cada cara de la puerta
La campaña “Puerta Violeta” con el lema “Contra la Violencia de Género, Implícate son tus vecinas” ha tenido un gran impacto


Departamentos:

Noticias relacionadas: