Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegan mañana a La Nucía

Cabalgata organizada por el Grup Scout La Nucía y la concejalía de Fiestas

  • 04/01/2022 - 12:50:00


La Cabalgata de Reyes de La Nucía comenzará este miércoles 5 de enero a las 17,30 horas, y recorrerá la avenida Marina Baixa, avenida  Carretera, calle Iglesia y plaza Mayor. Al finalizar el recorrido sus majestades de Oriente realizarán el tradicional reparto de regalos a los niños de La Nucía en la escalinata de la plaza Mayor.


La Cabalgata de Reyes Magos, organizada por el Grup Scout La Nucía y la concejalía de Fiestas y la colaboración de la concejalía de juventud del Ayuntamiento de La Nucía, contará con la colaboración de Majorals 2020-Penya La Gorra- L´Espardenya” 


Carrozas, música y animación

Este año en la Cabalgata de Reyes junto a las carrozas de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente (Melchor, Gaspar y Baltasar) y del Paje Real participaran diversas carrozas que componen “escenas bíblicas” para hacer más especial y mágica la llegada de sus majestades los Reyes de Oriente a La Nucía. Junto a personajes y animales de fantasía, con los que se iniciarán la Cabalgata, la música animará el recorrido que comenzará en el Centre Juvenil y continuará por la Avenida Marina Baixa, Avenida Carretera, para después bajar por la calle Iglesia y finalizar la Cabalgata en la plaza Mayor, lugar al cual llegaran los Reyes Magos para entregar los regalos. Desde la concejalía de Fiestas se recuerda el uso obligatorio de mascarilla en todo momento y tratar de respetar la distancia social en la medida de lo posible.


Reparto de Regalos

El municipio de La Nucía es uno de los pocos lugares donde sus majestades los reyes de oriente, después de entrar en una fastuosa cabalgata, reparten los regalos a todos los niños y niñas. Como novedad este año, la entrega de regalos se realizará al aire libre, en la plaza Mayor. La cabalgata de Reyes y la entrega de regalos está coordinada por el Grup Scout La Nucía, ayudados por los “Majorals 2020-Penya La Gorra- L´Espardenya”. Los niños se congregarán en la plaza Mayor a esperar oír su nombre para, posteriormente, subir la escalinata a recoger su regalo de manos de Melchor, Gaspar y Baltasar.


“Desde el Ayuntamiento de La Nucía queremos animar no sólo a los niños y niñas, sino a todas las familias a que acudan a cualquier parte del recorrido de la Cabalgata de Reyes, el próximo domingo 5 de enero a las 17,30 horas. No todos los días se puede ver pasar a Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de La Nucía. Será una oportunidad única para disfrutar con la magia que los Reyes de Oriente traerán un año más hasta las calles de La Nucía. Además, recordamos que, tras la cabalgata, los Reyes harán  parada en la plaça Major para hacer entrega de los regalos a los niños y niñas que se acerquen. Desde la concejalía de Fiestas queremos tener una Cabalgata segura, es por ello que os recordamos el uso obligatorio de mascarilla en todo momento y tratar de respetar la distancia social en la medida de lo posible” ha declarado Cristóbal Llorens, concejal de Fiestas.


Cabalgata de Reyes Magos 2022
La cabalgata recorrerá la avenida Carretera de La Nucía.


Departamentos:

Noticias relacionadas: