Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La Diputación estudia la construcción de una rotonda en el acceso a la Urbanización El Tossal

El objetivo de esta rotonda en la Carretera La Nucía-Altea es reducir la alta siniestralidad en este tramo

  • 16/02/2022 - 11:34:00


La Diputación de Alicante estudia la construcción de una rotonda en la carretera CV-760 (La Nucía- Altea) en el cruce con el vial de acceso a la Urbanización El Tossal, a petición del Ayuntamiento de La Nucía. La entidad provincial realizará el estudio técnico y su inclusión en el “Plan Especial de Acceso a Municipios”. El objetivo de esta actuación es mejorar la seguridad vial y reducir la alta siniestralidad de este tramo de carretera CV-760. 


De hecho Alejandro Morant, diputado de Carreteras y José Ramón González de Zárate, diputado provincial de Arquitectura visitaron la zona junto a Miguel Ángel Ivorra, concejal de Urbanismo de La Nucía, para conocer de “primera mano” la ubicación de la futura rotonda en la carretera La Nucía-Altea, a la altura de la intersección con el acceso a la Urbanización El Tossal.


Obra necesaria

El acceso desde la CV-760 (carretera La Nucía-Altea) a la urbanización El Tossal y la incorporación desde la urbanización a la carretera son maniobras de alto riesgo dado que, en ese punto kilométrico la velocidad en la que circulan los vehículos por este vial es muy alta y dificulta estos movimientos de vehículos. Existe un riesgo alto de producirse accidentes y en los últimos años según informes de la Policía Local, se han dado una gran cantidad de colisiones allí. Se trata de una urbanización en la que viven cerca de mil personas, y esta carretera CV-760 es utilizada por muchos usuarios que se desplazan a los municipios vecinos de Altea y l’Alfàs del Pi, además de al casco urbano de La Nucía.


La ejecución de una glorieta en este punto kilométrico de la carretera La Nucía-Altea facilitaría la incorporación a la carretera de los vecinos y vecina de la Urbanización el Tossal, y a su vez haría aminorar la velocidad de los vehículos en este tramo de la CV-760.


Petición del Ayuntamiento de La Nucía

Por ello el Ayuntamiento de La Nucía realizó una solicitud a la Diputación de Alicante, solicitando el estudio técnico para la construcción de una rotonda en la CV-760. Petición que se está estudiando desde el ente provincial, así como su inclusión en el “Plan Especial de Acceso a Municipios”. 


En la solicitud presentada por el Ayuntamiento se adjuntaba un informe sobre la “Mejora de la Seguridad Vial” en la intersección de la carretera CV-760 con el vial de acceso a la Urbanización El Tossal de La Nucía”, donde además del informe técnico de la futura rotonda también hay un informe policial que documenta la alta siniestralidad en accidentes de tráfico en este tramo de la carretera La Nucía-Altea, durante los últimos años.



El proyecto de mejora presentado consiste en la creación de una glorieta para resolver el acceso a la urbanización, y reducir la velocidad de paso de los vehículos en este tramo. Tras varias peticiones por parte de vecinos de esta urbanización y dada la alta siniestralidad registrada en los informes anuales emitidos por la Policía Local, la concejalía de Urbanismo ha redactado un informe de valoración para estimar la posibilidad de ejecutar una glorieta que podría solventar los problemas que se exponen. 

Alejandro Morant, diputado de Carreteras y José Ramón González de Zárate, diputado provincial de Arquitectura visitaron la zona junto a Miguel Ángel Ivorra, concejal de Urbanismo de La Nucía.
La futura rotonda se ubicará en el cruce la CV-760 con la subida a la urbanización El Tossal
Este tramo de la carretera La Nucía- Altea tiene un alto índice de accidentes de tráfico
Proyección de la futura rotonda
Vista del cruce de la carretera de La Nucía-Altea con la subida al Tossal
La Diputación de Alicante ya está estudiando este proyecto para que a medio plazo sea una realidad


Departamentos:

Noticias relacionadas: