Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La Ceremonia de Apertura de los Iberoamericanos de Atletismo tendrá entrada libre

Será el jueves a las 20,15 horas en el Estadi Olímpic

  • 17/05/2022 - 14:40:00


    El XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo arrancará con la “Ceremonia de Apertura” el próximo jueves 19 de mayo a las 20,15 horas en el Estadi Olímpic Camilo Cano. En ella desfilarán las 24 selecciones participantes más Ucrania como nación invitada a la competición. Un total de 453 atletas desfilarán bajo su bandera en el estadio olímpico nuciero. 

    Esta ceremonia será el preludio de tres intensos días de competición del XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se desarrollará en el Estadi Olímpic Camilo Cano del 20 al 22 de mayo. Todavía puedes adquirir tu entrada para ver en directo el “evento del año” en https://www.enterticket.es/eventos/campeonato-iberoamericano-2022-184985?fbclid=IwAR3NUoQnSxhgy5kkz1aCkaOQmDsyHzfBx8U0ZmdwsHaMX9t7UlcM4SZhUFo
Los Juegos Iberoamericanos de Atletismo están organizados por la AIA (Asociación Iberoamericana de Atletismo) y la RFEA (Real Federación Española de Atletismo) con la colaboración de la Diputación de Alicante, Fundación Trinidad Alfonso, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de La Nucía. Este XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo “Alicante 2022” se desarrollará en dos sedes: La Nucía y Torrevieja. En La Nucía se realizará la ceremonia de apertura y la gran mayoría de las pruebas atléticas en el Estadi Olímpic, mientras en Torrevieja se celebrará únicamente la prueba de Medio Maratón y un 5 km popular.
    Esta competición internacional se desarrollará en el Estadi Olímpic de La Nucía del 20 al 22 de mayo, en horario de mañana y tarde. Toda la información y horarios de competición se han dado a conocer en la página web: www.rfea.es


453 atletas
    453 atletas de 24 países (tres continentes América, Europa y África) formarán parte de esta competición internacional que contará con campeones olímpicos, medallistas mundiales, los mejores atletas españoles y estrellas de este deporte de tres continentes. La novedad será la participación de Ucrania, como nación invitada, demostrando “la gran solidaridad del deporte y el atletismo”. Evento deportivo que será retransmitido por Teledeporte de TVE, RTVE Play y Canal Internacional de TVE, con una gran promoción para “La Nucía Ciudad del Deporte”.


Competición y pruebas
    La competición arrancará el viernes 20 de mayo por la mañana en el Estadi Olímpic de La Nucía con las pruebas de combinadas de Decatlón (hombres) y Heptatlón (Mujeres). A las 11 horas comenzarán los Iberoamericanos con los 100 metros lisos del Decatlón y continuarán con 100 m. vallas (Heptatlón), Salto longitud (Decatlón), Salto de Altura (Heptatlón) y Lanzamiento de Peso (Decatlón).
    El viernes 20 de mayo por la tarde se reanudará la competición con la final de Lanzamiento de Jabalina mujeres a las 18,15 h. para continuar la competición hasta las 21,15 horas, cuando se celebrarán las finales de los 100 metros lisos femeninos y masculinos para terminar la jornada. Esa tarde también serán las finales del Salto de Pértiga y Longitud, lanzamiento de martillo y 3.000 metros obstáculos.
    El sábado 21 de mayo por la mañana serán las finales de 10.000 metros marcha y diferentes pruebas de las combinadas. El sábado por la tarde está lleno de finales: 400 metros vallas, Lanzamiento de disco, Salto de Altura, 400 metros, 1.500 metros, triple salto y los relevos 4x100 cerrarán la noche.
El domingo 22 de mayo se reanudará el Iberoamericano de Atletismo con las finales de 200 metros, salto de altura femenino, 5.000 metros, 800 metros, 110 metros vallas y los relevos 4x400 metros; que pondrán el punto y final a tres jornadas de intensa competición.
    Toda la información sobre pruebas y horarios en: 
La Ceremonia de Apertura será el jueves 19 de mayo a las 20,15 h en el Estadi Olímpic Camilo Cano.
La competición arrancará el viernes 20 de mayo por la mañana.
XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se desarrollará en el Estadi Olímpic Camilo Cano del 20 al 22 de mayo.
Horarios del campeonato.


Departamentos:

Noticias relacionadas: