Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

El Grupo de Teatro 3ª Edad estrenó “La próstata me está matando” en l’Auditori

Fue una actuación a beneficio de AFEM

  • 25/05/2022 - 12:45:00


    El Grupo de Teatro de la Tercera Edad de La Nucía estrenó la comedia teatral “La próstata me está matando” del escritor nuciero Manuel Sánchez, el pasado viernes en l’Auditori. Fue una actuación solidaria a beneficio de AFEM (Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de la Marina Baixa) que contó con una gran entrada de público.

    L’Auditori de la Mediterrània acogió una vez más el estreno de un montaje teatral del Grupo de Teatro de la 3ª Edad, impulsado por la concejalía de Tercera Edad de La Nucía, con la colaboración de la concejalía de Cultura. El público nuciero despidió con una gran ovación a los 11 actores y actrices que participan en este montaje teatral, reconociendo su gran trabajo y labor. También fue muy aplaudida su directora Ana Isabel Vicente.
    En esta obra participan 11 actores y actrices: Francisca Herrera Cobos, Ángel Manuel Grech Llambrich, Mariano Sánchez Ruiz, Ángela Cano Cano, Manuela Hernández Barrajón, Luisa Moreno Gómez Pimpollo, Juan Manuel Carretero Rodríguez, Rafael Reig Vilanova, Luis María Hortal Reymundo, Isabel Manzanedo Calderón y María Redondo Rivas.
    Al final de la actuación Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad y Pedro Lloret, concejal de Cultura felicitaron a los actores, actrices y directora y les entregaron un pequeño obsequio. Destacar también que el escritor nuciero Manuel Sánchez, autor de la obra, también estuvo presente en el estreno de “La próstata me está matando” en l’Auditori de la Mediterrània.


Muchas risas y aplausos
    La comedia teatral “La próstata me está matando” presenta un enredo, en clave divertida, de cuatro amigos que se reúnen en un bar para planificar un atraco a un banco tras conocer que unos mafiosos han ingresado su dinero en esa misma entidad bancaria. Uno de los personajes padece precisamente de la próstata y esta circunstancia es la que origina el título de la obra teatral y varias escenas cómicas, que hizo reír durante casi hora y media a las cerca de 300 personas que acudieron a este estreno teatral.
    Fue un “estreno teatral solidario”, ya que la recaudación de la venta de entradas iba destinada a la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de la Marina Baixa (AFEM)


11 actores y 2 años de espera
    Los ensayos para esta obra “La próstata me está matando” empezaron en 2019 por el Grupo de Teatro de la 3ª Edad de La Nucía. Pero llegó la pandemia en 2020 y se paralizó durante casi dos años. A finales de 2021 se retomaron los ensayos bajo la dirección de Ana Isabel Vicente, para poder realizar el estreno el pasado viernes 20 de mayo. 
    El “taller de teatro” se imparte en el Centro de la 3ª Edad La Casilla, dentro su programación permanente. Una actividad artística y creativa donde se trabaja la expresión corporal, la voz, la mente y la memoria, además de la socialización con otras personas.
    Los últimos montajes teatrales del Grupo de la 3ª Edad han sido: “La próstata me está matando” (2022), “El poder de las mujeres” (2019), “El tío de América” (2018), “Novio a la fuga” (2017) y “Jo que familia” (2016).
El grupo de teatro junto a Pedro Lloret, concejal de Cultura y Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad.
Cerca de 300 personas acudieron a este estreno teatral.
Fue una actuación solidaria a beneficio de AFEM (Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de la Marina Baixa)
El Grupo de Teatro de la Tercera Edad de La Nucía estrenó la comedia teatral “La próstata me está matando”.
La comedia teatral “La próstata me está matando” presenta un enredo, en clave divertida y de humor.
Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad y Pedro Lloret, concejal de Cultura felicitaron a los actores, actrices y directora y les entregaron un pequeño obsequio al final de la actuación.


Departamentos:

Noticias relacionadas: