Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Gaudint Teatre recibe el “Premio Buero Teatro Joven” autonómico

El Ayuntamiento subvencionará el viaje del Grupo a Madrid para la Gala nacional

  • 22/06/2022 - 13:29:00


Gaudint Teatre, grupo de teatro del Instituto de La Nucía, recibió el primer premio de la fase autonómica de los “Premios Buero de Teatro Joven”, por su montaje teatral “Cuerpos de Vertedero”.  Al no haberse celebrado este año Gala de Entrega la Fundación Coca-Cola se desplazó hasta el IES La Nucía para hacer entrega del galardón a Gaudint Teatre. A su vez el Ayuntamiento de La Nucía comunicó que subvencionará el viaje a Madrid del grupo para que asistan a la Gala Nacional de los premios, donde el grupo recogerá una mención especial del jurado.


Ramón Alonso, responsable de Publicidad y Marketing de la Fund. Coca Cola provincia de Alicante cedió a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, la entrega del Premio Buero de Teatro Joven a Manel Gimeno, director de Guadint Teatre en el Instituto de La Nucía. Acto que contó con la presencia de Sergio Villalba, concejal de Educación de La Nucía y actores y actrices que aparecen en la obra teatral: Carolina Bautista, Mercè H. Moltó, Toni J. Llorens, Eugeniy Koval, Mireia Martínez, Rubén Moragues, Paula Protas, Ariadna Sánchez y Victoria Toro.


El grupo nuciero fue elegido por el jurado como el mejor grupo de “Categoría Escolar” en la Fase Autonómica de los “Premios Buero de Teatro Joven” de la Fundación Coca-Cola. Es la segunda vez que el grupo de teatro nuciero gana este primer premio autonómico de teatro joven.


Fase nacional: Mención especial 

Tras quedar primero a nivel autonómico, Gaudint Teatre no logró clasificarse para la fase nacional de los “Premios Buero de Teatro Joven”, donde sólo pasaban 3 grupos de teatro los 17 finalistas autonómicos. Pero la gran calidad de su obra “Cuerpos de Vertedero” hizo que recibiera una “Mención Espacial” del Jurado Nacional. 


Subvención Municipal

La organización de los “Premios Buero de Teatro Joven” de la Fundación Coca Cola sólo sufragaba el viaje de 2 actores de Gaudint Teatre a Madrid para recoger la “mención espacial” del jurado en la Gala Nacional de estos galardones teatrales, que se celebra el 30 de junio en el Teatro Valle Inclán de Madrid.


 Por ello el Ayuntamiento de La Nucía ha subvencionado el viaje al resto de actores y director de Gaudint Teatre, para que todas y todos puedan asistir a esta Gala Nacional de los Premios Buero, recoger el premio y disfrutar de la experiencia de convivir con otros grupos de teatro y con figuras del mundo teatral que asistirán a la Gala.


“Cuerpos de Vertedero”

El nuevo montaje de Gaudint Teatre “Cuerpos de Vertedero” es una trepidante obra teatral con 9 intrépidos actores y actrices que interpretan múltiples personajes, dirigidos magistralmente por Manel Gimeno, director de la compañía y profesor del IES La Nucía, en una cuidada puesta en escena llena de música, juegos de luces, baile y un dinamismo constante. Una obra que sacude la conciencia de los espectadores y que hace reflexionar sobre “la violencia, la diversidad, el respeto y la intolerancia” y no deja indiferente a nadie. “Cuerpos de Vertedero” es una adaptación de la obra “Que fue de Ana García” de Javier Liñera.


Un montaje teatral en el que participan 9 “noveles” actores y actrices: Carolina Bautista, Mercè H. Moltó, Toni J. Llorens, Eugeniy Koval, Mireia Martínez, Rubén Moragues, Paula Protas, Ariadna Sánchez y Victoria Toro.


Gaudint Teatre

 Gaudint Teatre es el grupo de teatro amateur creado en el Instituto de La Nucía. Un grupo teatral nacidos en 2014 y que acumula ya 7 montajes teatrales con “Cuerpos de Vertedero”. Cabe reseñar que Gaudint Teatre que fue premiado en 2015 en Madrid, con un segundo puesto en los Premios Nacionales Buero de Teatro Joven, y que también fue ganador en la fase autonómica de los citados premios en la Comunidad Valenciana. Es un grupo que ha puesto en escena textos de grandes autores como Arthur Miller, Yasmina Reza, o Ignacio del Moral. En 2018 estrenó su último montaje, la obra “Punk Rock”. Tras un tiempo en silencio por la pandemia, este año vuelven con el estreno de “Cuerpos de Vertedero”, cuyos ensayos se han realizado en el Instituto de La Nucía, y en el Teatre El Sindicat, desde octubre de 2021, para estrenarla en abril de 2022. Igual que en los seis estrenos anteriores, se mantiene la coproducción entre Gaudint Teatre y Auditori de la Mediterània.


Montajes de Gaudint Teatre: “Cuerpos de Verterdero” (2022), “Punk Rock” (2018), “Todos eran mis hijos” (2017), “Misántropo” (2016), “Un Dios Salvaje” (2015), “La Noche del Oso” (2015) y “Sueños, somnis, dreams” (2014).


Manel Gimeno, diretor Gaudint Teatre, con"Premio Buero Teatro Joven" junto a sus actores y actrices, recibe aplausos de Bernabé Cano, alcalde La Nucía y Sergio Villalba y Ramón Alonso, Fund.CocaCola
Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, informando a los actores y actrices de la subvención del viaje a Madrid para Gaudint Teatre
Gaudint Teatre posa con su primer premio autonómico de los "Premios Buero Teatro Joven"
Ramón Alonso, Fund Coca-Cola, entregando presentes a los actores y actrices de Gaudint Teatre
Bernabé Cano, alcalde de La Nucía felicitando a Rubén Moragues, actor de Gaudint Teatre
La entrega del premio se realizó en el hall de entrada del IES La Nucía


Departamentos:

Noticias relacionadas: