Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Miquel Soler clausura la II Jornada Coeducacentres en La Nucía

400 personas participaron en este encuentro educativo autonómico

  • 29/06/2022 - 09:25:00


        Miquel Soler, secretario autonómico de Educación de la Generalitat Valenciana, clausuró ayer por la tarde la “II Jornada Intercentres del programa Coeducacentres” en l’Auditori de La Nucía. Esta jornada formativa y de intercambio de experiencias de los Coeducacentres reunió a 400 personas entre profesorado (Infantil, Primaria, Segundaria, FPA, EOI…etc), familias y alumnado. 

        En esta jornada recibieron su diploma como “Coeducacentres” los 70 centros educativos que se han sumado este curso 2021-2022 a este plan piloto de la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana. A su vez Miquel Soler, secretario autonómico de Educación, hizo entrega de los primeros premios Coeduca que recayeron: colectivo en el IES de Santa Pola y el individual en Ana López Navajas, coordinadora española del proyecto europeo Women’s Legacy (Erasmus +). La clausura contó también con la presencia de Natividad Fajardo Palomo, Coordinadora “Pla Director Coeducació” de la GVA y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
Esta “II Jornada Intercentres del programa Coeducacentres” fue organizada por la Secretaría Autonómica de Educación y FP de la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana y el CEFIRE con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía.


Jornada Coeducacentres
Esta “II Jornada Intercentres del programa Coeducacentres" se desarrolló en l’Auditori de la Mediterrània y Seu Universitària de La Nucía. En ella participaron 400 personas de 80 centros educativos, de toda la Comunitat Valenciana
        Se trataba de una acción formativa dentro del Proyecto Coeducacentres, su finalidad era crear un punto de encuentro entre todos los centros participantes en el proyecto a lo largo del curso 21-22, además de informar a todas aquellas personas interesadas en participar en la edición 22-23. Estaba dirigido a profesorado participante en el Proyecto COEDUCACENTRES como al profesorado en general y futuros participantes, como el Colegio Muixara que asiste la jornada.
Para ello se programaron ponencias y video- fórums. A su vez en el hall de entrada de l’Auditori 20 centros educativos, entre ellos el IES La Nucía, expusieron en stands todo el material, trabajo y acciones realizados dentro el programa Coeducacentres. El objetivo era compartir ideas, trabajos y experiencias entre los centros educativos 


Programa Coeducacentres
        El programa 'Coeducacentres' de la Consellería de Educació de la Generalitat Valenciana es un paso más hacia la coeducación como herramienta fundamental para revertir la desigualdad estructural entre mujeres y hombres. Su misión es promover los valores de la cultura de la paz y de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y trasladar la perspectiva de género a los contenidos, el lenguaje, los espacios y los materiales pedagógicos.
        El Programa Coeducacentres empezó a implementarse en el curso 2020-2021 a través de un programa piloto en 15 centros educativos de la Comunitat Valenciana, entre los que estaba el Instituto de La Nucía. Este curso 2021-2022 el programa piloto se ha ampliado a 85 centros educativos, entre los que sigue estando el Instituto de La Nucía. El objetivo final es que el Programa Coeducacentres se implemente en todos los centros educativos de la Comunitat Valenciana.
Natividad Fajardo, coordinadora Coeducació, Sergio Villalba, concejal de Educación, Miquel Soler, secretario autonómico Educación y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía en la visita a los stands
20 centros educativos expusieron en stands todo el material relacionado.
La sala Ponent en una de las ponencias.
El aula Magna de la Seu Universitària en una de las charlas.
Natividad Fajardo, coordinadora Coeducació, Sergio Villalba, concejal de Educación, Miquel Soler, secretario autonómico Educación y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía en la Seu Universitària.
Stand del IES La Nucía.
Entrega de diplomas en l'Auditori
El hall de l'Auditori con los stands instalados.
400 personas de 80 centros educativos, de toda la Comunitat Valenciana participaron en la jornada.
Momentos de la clausura.
Clausura de Coeduca en l'Auditori.


Departamentos:

Noticias relacionadas: