Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

El Taller de Escritura 3ª Edad presentó su tercer libro de “Relatos y Poemas”

Taller dirigido por el escritor nuciero Manuel Sánchez

  • 30/06/2022 - 12:30:00


        El III Taller de Escritura Creativa de 3ª Edad finalizó el curso 2021-2022 con la presentación de libro “Relatos y Poemas”, que tuvo lugar ayer por la tarde en la sala Ponent de l’Auditori de La Nucía. Esta obra recoge los mejores trabajos de los alumnos de este taller que se ha desarrollado en el centro de Tercera Edad “La Casilla”, dirigido por el escritor nuciero Manuel Sánchez. Durante la presentación se realizaron algunas lecturas de los relatos y poemas que conforman este libro, publicado por la concejalía de 3ª Edad de La Nucía.

        La presentación del tercer libro de “Relatos y Poemas” del Taller de Escritura Creativa de 3ª Edad contó con la presencia Manuel Sánchez, director del Taller y Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad de La Nucía, así como los “alumnos- escritores” del libro. La concejala de Tercera Edad felicitó tanto a los alumnos y alumnas del taller “por su gran esfuerzo y dedicación durante el curso, así como al profesor “por haber retomado el taller tras la pandemia a pesar de las dificultades”.


“III Relatos y Poemas” 
        Este tercer libro recopilatorio “Relatos y Poemas” está compuesta de una selección de trabajos de narrativa, poemas y pequeñas obras de teatro, creadas por los “escritores” que han formado parte del grupo durante el curso 21-22 que son: Ana Belén Solbes, Mariano Sánchez, Paqui Negro, Faustino Soto, Manuel Sánchez, Paqui Herrera, Juan Valentín Serrano, José María Díez y Juana Couso.
        Durante la presentación, varios de los autores leyeron fragmentos de sus trabajos como muestra de los contenidos que se pueden leer en este tercer libro que se edita desde el taller de Escritura Creativa y la concejalía de Tercera Edad. El libro está a la venta por 7 euros en el Centro de Tercera Edad “La Casilla”.


Taller Escritura Creativa
        El objetivo del “Taller de Escritura Creativa” es fomentar la creatividad y la expresión escrita de los mayores en la Nucía. En él se dan consejos y reglas para mejorar la técnica de expresión escrita. Este Taller comenzó en 2017 y ha tenido una gran repercusión. Este “Taller de Escritura Creativa” se imparte en el Centro de Tercera Edad La Casilla, y el próximo mes de septiembre volverá con un nuevo curso. Es un taller gratuito, organizado desde la concejalía de Tercera Edad, y la información e inscripción está abierta en el email lacasilla@lanucia.es o a través del teléfono 965082179.
Los autores del libro, junto a Manuel Sánchez, profesor del taller y Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad.
La presentación tuvo lugar en la sala Ponent de l'Auditori.
Beatriz Pérez-Hickman y Manuel Sánchez durante la presentación del acto.
Manuel Sánchez dirige el taller de Escritura Creativa para la Tercera Edad.
Los autores leyeron fragmentos de su obra.
Los autores leyeron fragmentos de su obra.
Al finalizar el acto hubo firma de ejemplares para los asistentes.


Departamentos:

Noticias relacionadas: