Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La Nucía conciencia en “Respeto e Igualdad” a las penyas y fester@s

El Ayuntamiento reparte Vasos, riñoneras y mochilas e instalará “Punto Violeta”

  • 12/08/2022 - 11:14:00


Ayer las 40 penyas de La Nucía recibieron vasos, riñoneras y mochilas de “La Nucia per la Igualtat” para concienciar a todos los “Festers i festeres” en “respeto e igualdad” durante las inminentes Festes d’Agost de La Nucía y que sean unas fiestas “libres de agresiones sexistas”.  Recordemos que durante las fiestas todas las noches habrá un “Punto Violeta” en la plaça Major de la concejalía de Igualdad para dar información, asesorar y ayudar si fuera necesario.


Con motivo de las inminentes “Festes d´Agost 202022” de La Nucía, las concejalías de Igualdad y Fiestas han desarrollado una campaña de prevención y sensibilización por unas “Fiestas Libres de Agresiones Sexistas”, para concienciar a festeros y festeras. Dentro de esta campaña se han elaborado unos vasos con colgantes y tapadera con el lema “Respeto e Igualdad”, así como riñoneras y mochilas con el lema “La Nucia per la Igualtat”. Todo este material se entregó ayer en la “reunió de penyes” en el Salón Social El Cirer, para su distribución a todos los festeros y festeras. En este acto estuvieron presentes Alejandro Morcillo, pte. Majorals 2020, Gemma Márquez, concejala de Igualdad y Cristóbal Llorens, concejal de Fiestas.

Esta campaña del Ayuntamiento de La Nucía se ha realizado desde las concejalías de Igualdad y Fiestas con la subvención del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España dentro del programa “Pacto de Estado contra la Violencia de Género”. 


Concienciar “No es No”

La campaña trata de concienciar en que ni el alcohol ni el contexto de fiesta son excusa para que las relaciones entre mujeres y hombres no sean igualitarias y respetuosas durante todo el año y más en “Festes d’Agost”, por eso el lema “La Nucia per la Igualtat, y que “No es No”.


 “Con esta campaña pretendemos concienciar a festeros y festeras, que ninguna mujer debe sentirse intimidadas o insegura en fiestas, en ciertos lugares y a partir de ciertas horas. Queremos que todas las fiestas de La Nucía sean espacios Libres de Agresiones sexistas. Hemos editado estos vasos, riñoneras y mochilas para dar visibilidad a esta campaña durante las “Festes d’Agost”, donde tendremos también un punto violeta, de información y ayuda, como ya tuvimos en “Sant Vicent” y “Mig Any” comentó Gemma Márquez, concejala de La Nucía.


Punto Violeta

La concejalía de Igualdad en colaboración con la Asociación Mujeres con Voz instalará por segunda vez el “Punto Violeta” en les “Festes d’Agost de La Nucia”,  del 14 al 18 de agosto en la plaça major por la noche. 


Los “Puntos Violeta” tienen como finalidad en #LaNuciaEnFestes concienciar, prevenir y disfrutar de las fiestas, pero siempre bajo el respeto hacia las mujeres, libres de acoso. En estos espacios violetas también se dan pautas y recomendaciones sobre cómo actuar en caso de agresión o si se presencia una agresión sexista, sexual, racista o que atente contra las libertades LGTBIQ. La educación y la concienciación son las dos herramientas primordiales para luchar contra la “Violencia de Género”. 

Las 40 penyas con el material junto a Alejandro Morcillo, pte. Majorals 2020, Gemma Márquez, concejala de Igualdad y Cristóbal Llorens, concejal de Fiestas.
Gemma Márquez, concejala de Igualdad y Cristóbal Llorens, concejal de Fiestas, con parte del material que se ha editado
Todo el material será distribuido desde las penyas a festers i festers
Cada penya recibió vasos, mochilas y riñoneras de "La Nucia per la Igualtat"


Departamentos:

Noticias relacionadas: