Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Santa Cecilia comenzó con la tradicional recogida de los nuevos músicos

9 músicos entrarán en la banda de la Unió Musical La Nucía

  • 28/11/2022 - 11:59:00


Los actos de Santa Cecilia, patrona de los músicos, comenzaron el pasado sábado con la tradicional recogida de los nuevos músicos que entrarán en la banda de la Unió Musical La Nucía. Este año entrarán en la banda 9 nuevos músicos que fueron recogidos de sus casas por una comitiva formada por el alcalde y concejales junto a la banda de la Unió Musical de La Nucía.


Llum Sempere Grau (clarinete), Adrián Araujo García (clarinete), Paco Soliveres Lloret (clarinete), Lola Fernández Ruiz (saxo alto), Sara Devesa Agüero (flauta), Ricardo Fracés Ivorra (trompeta), Xavi Fracés Herreros (trompeta), Pau Martínez Martínez (trombón) y Vicent Aznar Cano (percusión) serán los 9 nuevos músicos que entrarán a formar parte de la banda de la Unió Musical La Nucía a partir del próximo sábado 3 de diciembre, en el “Concert de Santa Cecília 2022”.


Antes han completado un año de prácticas en la banda nuciera como “educandos”, participando en pasacalles, conciertos y ensayos. Era la primera vez que se ponían el “traje de músicos”.


Este año 2022 hay una buena hornada de músicos: 9, que unidos a los 14 que entraron en 2021, hace que la agrupación musical de La Nucía llegue ahora a los 60 músicos.


Recogida de Músicos y Músicas

El pasado sábado volvió a desfilar la banda de la Unió Musical de La Nucía (UM La Nucía) para realizar la tradicional recogida de los nuevos músicos y músicas de la banda, de sus respectivas casas.  La comitiva comenzó a las cinco de la tarde la recogida de los 9 músicos de sus casas.

Cada uno de los nueve músicos fue felicitado por Ramón Lorente, director de la Unió Musical de La Nucía, Juan José Ivorra, pte. UM La Nucía y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Así como a sus familias por haber apostado por la formación musical de sus hijos e hijas.


Este “recogida de músicos” fue el primer acto de la programación de “Santa Cecília 2022”, patrona de los músicos. El próximo sábado 3 de diciembre a las 20 horas en l’Auditori se celebrará el tradicional “Concert de Santa Cecília” donde se incorporarán de manera oficial los 9 músicos y músicas a la banda de la Unió Musical La Nucía, tras un largo periodo de formación Musical.


Los 9 músicos y músicas junto al director Ramón Lorente, presidente Juan José Ivorra, el concejal de cultura Pedro Lloret y el alcalde Bernabé Cano
Ramón Lorente, director UM La Nucía, dando la enhorabuena al nuevo músico Ricardo Fracés
4 de los nuevos músicos desfilando durante el pasacalles de Santa Cecilia
La banda de la Unió Musical fue a cada una de las 9 casas de los nuevos músicos
Pau Martínez se unirá en la banda a su hermano Pere y a sus padres, completando la familia al pleno en la banda
La recogida de los músicos de Santa Cecilia se celebró el pasado sábado por la tarde
Llum Sempere es felicitada por Bernabé Cano, alcalde de La Nucía
Vicent Aznar fue el primer músico que fue recogido por la comitiva
La banda y Ayuntamiento felicitaron a todos los músicos recogidos en esta Santa Cecilia 2022 por entrada en la banda
Con esta recogida comenzaron los actos de Santa Cecilia 2022
Paco Soliveres fue el noveno músico, cerrando el protocolo de recogida


Departamentos:

Noticias relacionadas: