Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Uzbekistán lideró el medallero de los Mundiales de Boxeo Joven de La Nucía

España logró un bronce con Rafa Lozano

  • 28/11/2022 - 14:25:00


        Tras trece días intensa competición el pasado sábado finalizaron los Mundiales de Boxeo Joven Sub18) en La Nucía con las 13 últimas finales. 800 púgiles de 80 naciones han participado en esta competición internacional, que ha tenido una gran repercusión mediática a nivel mundial. El medallero final fue liderado por Uzbekistán con 5 oros, seguida de India con 4. Destacar la medalla de bronce del español Rafa Lozano, la primera presea que consigue España en un Mundial Joven de Boxeo.

        Uzbekistán con cinco medallas de oro lideró el medallero final de estos Mundiales de Boxeo Joven celebrados en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. En segunda posición quedó India con cuatro otros, mientras que Inglaterra, Cuba, Kazajistán y Ucrania lograron dos oros. España consiguió una histórica medalla de bronce con Rafa Lozano. Las dos jornadas de finales (viernes y sábado) contaron con una gran presencia de público que llenó todas las gradas del pabellón nuciero.
        Destacar la presencia de Ricardo Leiva, director deportivo del Comité Olímpico Español, Felipe Martínez, presidente de la FEB y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, en la entrega de trofeos.


Primer Mundial en España
        El Mundial Joven de Boxeo (IBA Youth Men’s & Women’s World Boxing Championships) se desarrolló en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía, del 14 al 26 de noviembre. Se trataba del primer mundial que alberga España en su historia. Esta competición se retransmite en directo en España a través de RTVE Play y Streaming IBA (https://www.youtube.com/c/IBABoxing). 
        Este IBA Youth Men’s & Women’s World Boxing Championships está organizado por la International Boxing Association y la Federación Española de Boxeo con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante y Ayuntamiento de La Nucía.


“Balance Positivo”
        “El balance debe ser muy positivo. En el aspecto organizativo, porque hemos sabido estar a la altura, teniendo muchos menos apoyos que los que tienen en otros países, aunque desde La Nucia se nos ha ayudado y seguro que traemos más competiciones aquí. En el organizativo, hemos conseguido una medalla, aunque creemos que Rafa Lozano mereció algo más en su combate de semifinales; además, muchos chicos y chicas han ganado combates, lo que demuestra el trabajo con la cantera. Solo me queda dar las gracias a los componentes de la selección, a las instituciones que han colaborado y a todo mi equipo de trabajo”, declaró Felipe Martínez, presidente de la Real Federación Española de Boxeo, como valoración de esos Campeonatos históricos.


“Gran repercusión mediática”
        “Ha sido toda una sorpresa albergar este campeonato del mundo. En estos 13 días, más de 800 boxeadores venidos de 80 países han competido en La Nucía, es sin duda el evento que más repercusión internacional ha tenido. Algunos combates se han retrasmitido en directo por Teledeporte, y, además todos los combates han sido emitidos en streaming. Por tanto, La Nucía Ciudad del Deporte ha llegado a países como la India, México, Uzbekistán o Estados Unidos” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.  
        El mundial se pudo seguir en directo en más de 80 países a través de diferentes televisiones y plataformas on-line.
En la entrega de trofeos Felipe Martínez, presidente FEB y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía
Las gradas del pabellón Camilo Cano llenas en las finales.
Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, en la entrega de medallas.
Uno de los podios del fin de semana.
El pabellón Camilo Cano albergó todo el campeonato.
Todos los combates han sido retrasmitidos desde la web de la IBA.
Participantes de 80 naciones durante 13 días en La Nucía.
Más de 800 boxeadores han participado en La Nucía.


Departamentos:

Noticias relacionadas: