Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Los “Voluntari@s invisibles” serán los protagonistas del Día del Voluntariado

Se celebrará en el Centro Social El Calvari

  • 29/11/2022 - 10:35:00


El próximo viernes 2 de diciembre a las 11 horas La Nucía conmemorará el “Día Internacional del Voluntariado” con un homenaje a los “Voluntari@s invisibles de La Nucía” en el Centro Social El Calvari. En este acto los participantes explicarán su experiencia como voluntari@s y colgarán un elemento simbólico en el árbol del voluntariado. Esta actividad totalmente gratuita está abierta a todos los voluntarios y voluntarias de La Nucía.


El 5 de diciembre se celebra a nivel mundial el Día Internacional del Voluntariado. Para conmemorar esta efeméride desde el Ayuntamiento de La Nucía se organiza cada año un acto, que en 2022 se desarrollará el viernes 2 de diciembre a las 11 horas en el Centro Social El Calvari.


Voluntari@s invisibles

El objetivo de este acto es dar visibilidad a los “voluntari@s invisibles” de La Nucía, muchas veces desconocidos por la sociedad y que colaboran semanalmente con las diferentes concejalías y eventos en el municipio. En este acto un representante de cada grupo de voluntari@s explicará su experiencia personal y lo que le aporta esta actividad totalmente altruista en beneficio de la sociedad. Después cado uno colgará un adorno simbólico en la olivera del jardín del Centro Social El Calvari, que se convertirá en el “Árbol del Voluntariado”.


En este acto se reunirán los voluntarios y voluntarias de los diferentes colectivos de La Nucía: Sociales, Tercera Edad, Banco de Alimentos, Protección Animal, Deportes, Medio Ambiente, Juventud….etc, en una jornada de convivencia. 


Departamentos:

Noticias relacionadas: