Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Igualdad imparte talleres de Coeducación en el Instituto

Dentro del Plan Municipal “Educando en Igualdad”

  • 13/01/2023 - 13:35:00


Esta semana han dado comienzo los talleres programados en el Instituto de La Nucía del Plan de Acción Municipal en materia de Coeducación y Respeto a la diversidad “Educando en Igualdad”, que desde el año 2021 implementa en los centros educativos la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de La Nucía.


La programación para este curso escolar 2022-2023 arranca en el segundo trimestre con una formación de seis horas en dirigida a diferentes grupos del alumnado de secundaria y FP. Se han programado doce horas de formación en total que pretenden facilitar el acceso a referentes y modelos que permitan a la juventud conocer otras formas de masculinidad comprometidas con la trasformación social y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. 


Taller con tres sesiones

 Esta formación ha comenzado con un primer taller “Y yo ¿qué tipo de hombre quiero ser? masculinidades, violencia de género y adolescencia”, que acerca en tres sesiones de dos horas de duración, diferentes temáticas y puntos de vista que favorezcan la reflexión crítica sobre la materia.

Los temas de las tres sesiones son: 1. “Qué es el feminismo y qué pinto yo ahí?, 2. Del amor romántico a C.Tangana, Bandaga y Budbunny y 3. De “los celos buenos” a la violencia de género .

Los talleres son impartidos por Alejandro Luz de Haro y Aina Penyarroja Donet colaboradores del Grupo de Investigación ECULGE (Economía, Cultura y Género) de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Estos talleres de sensibilización y prevención centran su interés en dar a conocer, analizar y reflexionar acerca de “la idea de ser hombre” en nuestra sociedad desde una perspectiva que pone el foco en la realidad más cotidiana donde poder trabajar sobre las masculinidades y su relación e implicación en la consecución de la igualdad de género.


“La Igualdad es una tarea de todos y todas”

Gemma Márquez Zafra, concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas de La Nucía, destacó que “no se trata de convencer a nadie de una cosa u otra, nuestro objetivo principal es fomentar el debate crítico social, ofrecer herramientas y toda la información necesaria para entender que la igualdad es una tarea de todos y todas. Los varones tienen también un papel protagonista en este objetivo. Los modelos de masculinidades proigualitarias son una realidad y por eso queremos ponerlos en valor y visibilizarlos”.



Departamentos:

Noticias relacionadas: