Un año más, La Nucía celebra el “Día Internacional del Voluntariado”, el próximo viernes 5 de diciembre a las 11 horas en la plaça Major. En 2025 será bajo el lema “Tu pieza importa, avanzamos unid@s, junt@s encajamos” y será diferente: itinerante, recogiendo piezas de un gran puzle solidario por para después montarlo en la plaça l’Amàssera (delante de l’Auditori). El objetivo de este acto es dar visibilidad y agradecimiento público a los voluntarios sociales, así como a las Asociaciones Solidarias y ONG’S de La Nucía, que colaboran durante todo el año en diferentes iniciativas solidarias.
El 5 de diciembre se celebra a nivel mundial el Día Internacional del Voluntariado. Para conmemorar esta efeméride desde el Ayuntamiento de La Nucía
se ha organizado este acto el próximo viernes, que comenzará a las 11 horas en la plaça Major y finalizará a las 12 horas en la plaça de l’Almàssera. En la presentación de este Día Internacional del Voluntariado ha participado
Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social,
Jessica Gommans, concejala de Protección Animal y Residentes Extranjeros y
Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
Puzle Solidario
El acto del Día del Voluntariado 2025 “Tu pieza importa” comenzará el viernes a las 11 horas en la plaça Major, donde será el punto de encuentro, ya que es una celebración itinerante. A continuación, se recogerán las piezas del “puzle solidario” por diferente punto del casco antiguo. Finalmente, en la plaça l’Almàssera a medio día se montará el gran “puzle Solidario” con todas las piezas recogidas y se realizará el acto conmemorativo del “Día del Voluntariado” con la Lectura del Manifiesto.
“Dar visibilidad y agradecer su solidaridad”
“El objetivo de este acto del Día del Voluntariado es dar visibilidad y un agradecimiento público a los cientos de voluntarios y voluntarias de La Nucía. Son personas anónimas que nos ayudan en las diferentes recogidas del Programa de Alimentos, así como a las Asociaciones y ONGS de La Nucía, que participan en iniciativas solidarias durante todo el año. Por eso queremos darles protagonismo y que sean algunas de ellas las que recojan las piezas y monten el puzle solidario, ya que como dice el lema “Tu pieza importa”, y la suma de todos y todas es lo que da fuerza al voluntariado. Son un ejemplo para todos y que merecen todo nuestro reconocimiento” comentó Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social.