Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La Nucía en la 40ª Gala Nacional del Deporte

Bernabé Cano entregó el premio a la Selección sub 21

  • 21/09/2021 - 15:04:00


La Nucía, Ciudad del Deporte” estuvo presente en la XL Gala Nacional del Deporte, celebrada anoche en Teruel por la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) y retransmitida en directo por Teledeporte de TVE. Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, entregó el premio a la Selección sub 21 de Fútbol por su Europeo de 2019. Esta Gala Nacional del Deporte se celebró en La Nucía en 2015 y 2019.


El Pabellón Los Planos de Teruel acogió ayer lunes 20 de septiembre por la noche la 40ª Gala Nacional del Deporte, organizada por la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) y el Ayuntamiento de Teruel.  Un acto en la que La Nucía estuvo presente por partida doble, como patrocinador y entregando uno de los premios de la Gala.


Alcalde entrega premio sub 21

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, estuvo en la XL Gala Nacional del Deporte, donde entregó el premio a la Selección Española de Fútbol Masculina Sub-21 por su Europeo de 2019. El primer edil nuciero dio la estatuilla a Luís de la Fuente, seleccionador de fútbol sub 21.


Mejores deportistas premiados.

Fue una Gala muy emotiva, premiando a los mejores deportistas españoles de 2019 y 2020. Acto que comenzó con un sentido homenaje a los héroes durante la pandemia. La 40ª Gala Nacional del Deporte fue retransmitida en directo por el canal Teledeporte de TVE y fue presentada por Jesús Álvarez y Blanca Benlloch.


En la Gala se premiaron a los mejores deportistas españoles de 2019 y 2020: la nadadora Mireia Belmonte, Carolina Marín, Real Sociedad, la triatleta paralímpica Susana Rodríguez, Real Madrid CF, Selecciones de Baloncesto Femenina y Masculina, Felipe Reyes, la taekwondista Adriana Cerezo, el escalador Alberto Ginés, Valencia CF, FC Barcelona, Selección Española de Balonmano, Selección Femenina de Waterpolo, Sevilla FC, los karatecas Damián Quintero y Sandra Sánchez, etc


El premio a la Medicina Deportiva recayó en los traumatólogos Pedro Ripoll y Mariano de Prado; mientras que el premio Valores Deportivos fue para el ambicioso proyecto “Reminiscencia: Fútbol contra el Alzheimer” diseñado por exfutbolistas como Fernando Giner, Roberto Solozábal o Juan Mari Zorriqueta. El premio al patrocinio deportivo fue para la Fundación Trinidad Alfonso, por su apoyo al deporte en plena pandemia. 


 El premio a la trayectoria recayó en el atleta de marcha Chuso García Bragado, por el adiós a su longeva carrera deportiva en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en Iker Casillas y en la conmemoración de los 10 años de la Copa del Mundo con Vicente del Bosque como homenajeado.

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, entregando el premio a Luís de la Fuente, seleccionador sub 21
El premiado Felipe Reyes junto a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía
La Nucía, Ciudad del Deporte fue uno de los patrocinadores de la XL Gala Nacional del Deporte
Carolina Marín fue una de las deportistas premiadas en la Gala
Fue presentada por Jesús Álvarez y Blanca Benlloch.
Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales Real Madrid CF y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía
Iker Casillas recibió su premio de mano de Julián Redondo, presidente de la AEPD
La triatleta paralímpica Susana Rodríguez fue la primera premiada de la noche
La XL Gala Nacional del Deporte fue retransmitida en directo por Teledeporte


Departamentos:

Noticias relacionadas: