Notícies

30
gener 2018
La Nucia BFondo Petanca 1 2018

6.000 € para la rehabilitación del Área de Petanca de Barranc Fondo

Este mes de enero los servicios técnicos municipales han comenzado las obras de rehabilitación y mejora del Área Recreativa y Deportiva de Barranc Fondo.

Este mes de enero los servicios técnicos municipales han comenzado las obras de rehabilitación y mejora del Área Recreativa y Deportiva de Barranc Fondo. Esta actuación supone una inversión de 6.000 para la “puesta a punto” de esta zona infantil y de petanca de Barranc Fondo. Obras incluidas dentro del  Plan Anual de Mantenimiento y Mejora de Pista Deportivas en las Urbanizaciones.

El objetivo de Plan Anual de Mantenimiento y Mejora de Pista Deportivas en las Urbanizaciones es mejorar la seguridad de estas infraestructuras deportivas, así como su perfecto mantenimiento, para que estén en perfectas condiciones para su uso cada año. Durante cuatro meses los servicios técnicos municipales actuarán en las diferentes pistas de las urbanizaciones y Centros Sociales.

Actuación global
En la antigua curva de la carretera de Barranc Fondo, en el año 2003 el Ayuntamiento de La Nucía proyectó, junto al carril bici un área recreativa y deportiva. Estas pistas de petanca son muy utilizadas durante todo el año. Este mes de enero ha comenzado una actuación global en esta zona deportiva de La Nucía de Barranc Fondo por parte de los servicios técnicos municipales. Se ha procedido a la retirada de las traviesas de madera que estaban en mal estado, para su sustitución. Traviesas que delimitan las pistas de petanca que serán de nuevo niveladas con más tierra y perfectamente acondicionadas para su puesta a punto. A su vez se está pintando y rehabilitando la caseta almacén del área recreativa, así como todo el mobiliario urbano de esta zona recreativa. Finalmente se están repasando y pintando los juegos infantiles, así como una actuación general de jardinería.

Son obras de mantenimiento de esta zona de petanca de Barranc Fondo, debido a su gran uso por parte de los vecinos de esta zona residencial de La Nucía. Recordar que el uso de las pistas polideportivas de las urbanizaciones es totalmente libre y gratuito.

30 pistas en las urbanizaciones
La Nucía tiene actualmente 30 pistas polideportivas en las urbanizaciones, distribuidas por casi todas las zonas residenciales del municipio. El Plan de Descentralización de Pistas Deportivas comenzó en 2003 y poco a poco se han ido proyectando diferentes infraestructuras deportivas por todo el término de La Nucía, hasta sumar un total de 30.

Pistas a cinco minutos andando
El objetivo de este Plan Municipal de Descentralización de Pistas Polideportivas para acercar las instalaciones al ciudadano es acercar las instalaciones al ciudadano, para que no tenga que desplazarse a la Ciutat Esportiva Camilo Cano a practicar deporte. Con esta actuación global se ha logrado que casi todos los vecinos de La Nucía  andando cinco minutos desde su casa tengan acceso a una pista donde practicar deporte. Un paso más para fomentar hábitos de vida saludable entre la población y para consolidar la marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte”.

 “Dentro del Plan Anual de Mantenimiento y Mejora de Pista Deportivas en las Urbanizaciones vamos a realizar una actuación especial en el área de petanca de Barranc Fondo. Por el paso del tiempo y su gran uso las pistas de petanca necesitaban una puesta a punto, que están realizando los servicios técnicos municipales. Es una actuación global en la que se va a actuar en toda la zona recreativa: mobiliario urbano, juegos infantiles, caseta, jardinería..etc. Esperamos que el próximo mes de febrero finalice esta actuación en el área recreativa y deportiva de Barranc Fondo, para el disfrute de todos sus usuarios. Recordemos que al esta junto al carril bici de la Carretera Benidorm-La Nucía, por lo que también es un lugar de descanso para los ciclistas y senderistas, dada su sombra y tranquilidad” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.