Notícies

27
setembre 2017
La Nucia Trial Moncada 1 2017

El piloto nuciero "Batigas" se impone en el Trial de Moncada

Baptiste Llorens "Batigas" quedó primero en la categoría de TR2 del XIV Trial de Moncada, prueba puntuable para el Campeonato de Trial de la Comunidad Valenciana y MotoDes Trial.

Baptiste Llorens “Batigas” quedó primero en la categoría de TR2 del XIV Trial de Moncada, prueba puntuable para el Campeonato de Trial de la Comunidad Valenciana y MotoDes Trial. Tras esta victoria el piloto del Club Off Road La Nucía se sitúa segundo  en la general del autonómico en  TR2, a cinco puntos del líder. Destacar también los pódiums del nuciero Marcos Combarro, 2º Juvenil y el primer puesto de José Torregrosa en TR4 Verde.

El Barranc de Carraixet de este Trial en la localidad valenciana de Moncada. Prueba puntuable para el autonómico de Trial con pilotos de 17 categorías.

Victoria de Batigas
En la máxima categoría TR2 el primer puesto fue para Baptiste Llorens “Batigas”que subió a lo más alto del pódium, en la categoría máxima de esta competición. Acompañaron en el pódium a Batigas, Saúl Calvo que hizo segundo y Carlos Palma que cerró el top tres. 

 Las 10 zonas de este Trial de Moncada debido a la escasa dificultad del terreno eran ratoneras y técnicas. Algunas con bastante agua lo que dificultó el pilotaje de Batigas, acostumbrado a las zona secas. Este triunfo le permite recortar distancia al líder de la provisional, Juan Barquino, que no tuvo la fortuna de cara en Moncada. Tras esta quinta prueba puntuable del Territorial Valenciano de Trial la parte alta de la clasificación en TR2 es la siguiente: 1º Juan Barquino del “Villa de Tibi” 72 puntos, 2º Baptiste Llonres “Off Road La Nucía” 67 puntos, 3º Leo Noel Bainbridge “Off Road La Nucia” 60 puntos. Era la primera victoria de Batigas en TR2 esta temporada en el Territorial Valenciano, tras dos segundos consecutivos.

Podiums nucieros
José Torregrosa logró en Moncada también la victoria en TR4 Verdes. Triunfo que ratifica su liderazgo en esta categoría del territorial valenciano de Trial. Completó los podiums nucieros en el Trial de Moncada Marcos Combarro, segundo en Juveniles por detrás de Gonzalo Pérez. El joven piloto nuciero demuestra su gran progresión con tan sólo 8 años. Marcha segundo con 91 puntos, a tres del líder Gonzalo Pérez.

También participó el piloto del Club Off Road La Nucía Alejandro Climent, que terminó en cuarta posición en categoría Junior.

Próxima prueba
La próxima prueba del autonómico de Trial y MotoDes Trial será el 8 y 9 de octubre en La Pesquera con puntuación doble.