Notícies

02
febrer 2018
La Nucia BCaravana ex final 1 2018

Gran éxito del horario extraordinario de exámenes de la Biblioteca de Caravana

El horario extraordinario por exámenes de la Biblioteca de Caravana ha finalizado esta semana. 3.700 personas han pasado por este edificio municipal durante este último mes para estudiar durante la época de exámenes de enero.

El horario extraordinario por exámenes de la Biblioteca de Caravana ha finalizado esta semana. 3.700 personas han pasado por este edificio municipal durante este último mes para estudiar durante la época de exámenes de enero. Un año más esta medida ha sido todo un éxito y ha tenido una gran acogida entre todos los estudiantes universitarios y opositores.

Del 8 de enero al 2 de febrero la Biblioteca de Caravana ha tenido un horario de 9 a 21 horas, de forma ininterrumpida. El objetivo de esta medida de la concejalía de Cultura era facilitar el estudio a Universitarios, opositores y usuarios habituales. Un año más este horario extraordinario ininterrumpido de exámenes ha sido todo un éxito, con picos de algún día de 210 usuarios.

3 horas más
El horario habitual de la Biblioteca es de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas de lunes a viernes. Por lo tanto, con esta ampliación, la Biblioteca incrementó en 3 horas su horario habitual y lo que es más importante que estuvo abierta ininterrumpidamente, sin cerrar a mediodía. En total durante este periodo extraordinario de exámenes  de enero de 2018 por la Biblioteca de Caravana pasaron  3.700 usuarios.

Fácil acceso y aparcamiento
 La excelente ubicación de la Biblioteca junto la carretera CV- 70, su fácil aparcamiento, su silencio  y sus completas instalaciones la han convertido en el lugar ideal donde estudiar para los jóvenes universitarios de La Nucía y de la comarca de la Marina Baixa. Desde que se pusiera en marcha – en 2007- más de 300 mil personas han sido usuarios de la Biblioteca Municipal Caravana,  convirtiéndose en un referente a nivel comarcal. La Biblioteca de Caravana se encuentra en un lugar estratégico del municipio de La Nucía, rodeada en un radio de un kilómetro de 3.500 casas donde viven más de 8.000 vecinos. La mayoría de los cuales se desplazan andando o en bicicleta para visitar la Biblioteca. Además, el carril bici que une Benidorm con la Nucía pasa por allí. 

 “Desde hace 7 años la Biblioteca de Caravana cada mes de enero realiza un horario extraordinario por los exámenes universitarios. Durante los exámenes de enero la biblioteca amplió su horario en 3 horas para dar un mejor servicio a los nucieros universitarios, para que tengan un amplio horario de estudio, de forma ininterrumpida. Una vez más esta medida ha sido todo un éxito, con una gran respuesta por parte de los universitarios, los opositores…etc. Nuestra obligación es facilitar al máximo la vida a nuestros estudiantes, por ello en los meses de mayo-junio repetiremos esta ampliación de horarioafirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.