Notícies

28
març 2018
La Nucia Biblioteca en Casa present 1 2018

"La Biblioteca en Casa" llevará los libros a domicilio a las personas dependientes

Este mes de marzo sea puesto en marcha un nuevo servicio municipal en La Nucía denominado "La Biblioteca en Casa".

Este mes de marzo sea puesto en marcha un nuevo servicio municipal en La Nucía denominado “La Biblioteca en Casa”. El objetivo de este nuevo servicio municipal gratuito es hacer llegar los libros a domicilio a personas dependientes y con diversidad funcional, para demostrar que “para la lectura y la cultura no hay barreras”. Todas las personas interesadas deben ponerse en contacto con la concejalía de Bienestar Social 966897330 o informarse en el Centre Social El Calvari, podrán solicitar tanto libros, dvds...

Este nuevo servicio municipal gratuito de “La Biblioteca en Casa” ha sido creado por las concejalías de Bienestar Social y Cultura con la colaboración del Voluntariado de La Nucía.

Servicio gratuito
“La Biblioteca en Casa” es un servicio municipal gratuito de La Nucía que consiste en acercar a la biblioteca pública de La Nucía al domicilio de las personas con problemas de movilidad temporal o permanente (enfermos crónicos, personas en periodo de convalecencia, con discapacidad física, personas mayores…), es decir, personas en situación de dependencia y con diversidad funcional que representan problemas para acceder a las bibliotecas municipales de La Nucía (Auditori y Caravana).

Usuarios
Podrán ser usuarios de este nuevo servicio municipal de “ La Biblioteca en Casa” (servicio de préstamo y devolución a domicilio de libros, dvds…) cualquier persona dependiente o con diversidad funcional que resida en el municipio de La Nucía y esté empadronada.

Funcionamiento
La persona interesada debe llamar al Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía (96689 73 30). Tras la cuál se concertará una visita domiciliaria para realizar una valoración de sus necesidades y rellenar un cuestionario. L@s usari@s podrán solicitar que les sea entregado en su domicilio: libros, películas en DVD’S, CD’S, documentales y resto de material de préstamo disponibles en las dos bibliotecas de La Nucía (Auditori y Caravana). Quincenalmente cada usuari@ podrá solicitar 3 libros, 2 CD’s y 2 DVD’s.  Una persona voluntaria de la Asociación de Voluntarios de La Nucía será la encargada de la recogida de los libros y traslado al domicilio del dependiente.