Notícies

04
abril 2018
La Nucia Aud Bressol Biblio 1 2018

Los alumnos del Bressol "descubren" la Biblioteca con un Cuentacuentos

Ayer por la mañana 70 alumnos de l'Escola Infantil Municipal el Bressol visitaron la Biblioteca Municipal de l'Auditori.

Ayer por la mañana 70 alumnos de l’Escola Infantil Municipal el Bressol visitaron la Biblioteca Municipal de l’Auditori dentro de los actos programados por las concejalías de Cultura y Educación para conmemorar el Día Internacional del Libro Infantil (2 de abril), incluido en la Campaña de Animación Lectora Municipal.

En esta actividad participaron los alumnos de las cuatro clases de 2 años de l’Escola Infantil Municipal El Bressol. Cada año el 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, coincidiendo con el aniversario del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen.

Durante la visita a la biblioteca los alumnos del Bressol participaron en la actividad de dos Cuenta Cuentos. Este año los cuentos fueron: en valenciano “El Conillet Blanc” de Xose Ballesteros y en castellano “Elmer, el elefante multicolor” de David Mckee. Los niños  interactuaron durante el relato activo de los cuentos, y después han hojeado entusiasmados todo tipo de cuentos en la zona de lectura infantil de la biblioteca municipal de l’Auditori, aprendiendo a hacer un correcto uso de los libros.

“Descubrir la biblioteca”
El objetivo de esta actividad de “La Magia del Libro Infantil” es fomentar  el interés de los niños por acercarse a los libros “recreando textos, folklore, poesía…, potenciar actitudes de valoración y disfrute además de ser un medio a través del cual expresen deseos, emociones e información”. Así como “descubrir la biblioteca municipal” de l’Auditori, situada a escasos 20 meros de l’Escola Infantil Municipal El Bressol.

Campaña Animación Lectora
Esta actividad está englobada dentro de la Campaña de Animación Lectora Municipal Escolar 2017-2018, organizada por la concejalías de Cultura y Educación, que cuenta con más de 15 actividades diferentes para todas las edades como: visitas escolares a la biblioteca, presentación de libros, encuentros literarios con escolares,  teatro de clásicos de la literatura, cuenta cuentos, etc.