Notícies

11
setembre 2017
CF La Nucia vs Olimpic 1 2017

La Nucía empata 1-1 con el Olímpic de Xàtiva

El pasado sábado 9 de septiembre el Club de Fútbol La Nucía empató a un tanto con el Olímpic de Xàtiva en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, en un vibrante encuentro.

El pasado sábado 9 de septiembre  el Club de Fútbol La Nucía empató a un tanto con el Olímpic de Xàtiva en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, en un vibrante encuentro. Con este empate el equipo de Alejandro Esteve se sitúa cuarto, con cinco puntos, del grupo VI de Tercera División. El próximo miércoles a las 20,15 horas el C.F. La Nucía jugará ante el  Novelda a domicilio, en la cuarta jornada de liga.

Era el duelo de la tercera jornada del Grupo VI de Tercera División y el partido no decepcionó. Recordemos que el Olímpic es el vigente campeón de liga de este Grupo VI de Tercera División y que se quedó a sólo una eliminatoria de subir a Segunda B.

 El encuentro comenzó con un alto ritmo de juego por parte de La Nucía, que en los primeros compases del partido tuvo dos ocasiones de gol por mediación de Piquero. El dominio local no se traducía en goles a pesar de su gran juego. En el minuto 18 el Olímpic de Xàtiva, prácticamente en su primera llegada, se adelantaba en el marcador 0-1. Un gran gol de Carrascosa, tras un gran xut de fuera del área. A pesar del mazazo del gol visitante el equipo de Alejandro Esteve siguió buscando el área contraria en busca de la remontada. Los rojillos seguían coleccionando ocasiones de gol en las botas de Chato, Fran Giménez y Morgado, pero el balón no entraba. La primera parte concluyó con 0-1 a favor del Olímpic.

En la segunda parte el conjunto local salió con la misma tónica y energía, buscando el gol del empate. Al final la insistencia tuvo su recompensa y en el minuto 47 Maiki anotaba el 1-1 para La Nucía. El jugador nuciero colocó un espléndido xut desde fuera del área, a la cepa del poste. Una gran acción técnica que supuso el gol del empate, ante el delirio de la afición local.
Durante toda la segunda parte La Nucía siguió atacando para completar la remontada con un nuevo tanto, que no llegó gracias a la soberbia actuación del portero visitante Carlos, que fue el mejor jugador del Olímpic de Xàtiva. Gomis y Jandro tuvieron sendas ocasiones claras de gol, que no se concretaron.
En el último suspiro del encuentro Morgado tuvo la enésima ocasión rojilla, pero de nuevo Carlos salvó a su equipo con una gran parada con el pie. Al final 1-1 y reparto de puntos en la Ciutat Esportiva Camilo Cano entre La Nucía y Olímpic de Xàtiva. 

Próxima jornada: Novelda
El equipo de Alejandro Esteve no tendrá mucho tiempo para analizar el empate ante el Olímpic de Xàtiva ya que el próximo miércoles 13 de septiembre a las 20,15 horas se medirá al Novelda en el estadio de la Magdalena. El Novelda llega a este partido tras haber ganado al Recambios Colón por 0-2 en la última jornada de liga. El equipo blanquiverde es octavo con cuatro puntos, a tan sólo un punto de La Nucía, que es cuarto con cinco puntos. Los dos equipos llegan invictos a esta cuarta jornada de liga del Grupo VI de Tercera División.

Tras tres jornadas de liga la clasificación del Grupo VI de Tercera División es la siguiente: 1º  Eldense 7 puntos, 2º Castellón 7 puntos, 2º Alzira 6 puntos, 4º La Nucía 5 puntos, 5º Torre Levante 5 puntos, 6º Olímpic 5 puntos, 7º Orihuela 5 puntos, 8º Novelda 4 puntos, 9º Crevillente 4 puntos, 10º Atlético Levante 4 puntos, 11º Villareal C 4 puntos, 12º Roda  4 puntos, 13º Silla 4 puntos, 14º Rayo Ibense 4 puntos, 15º Paterna C.F. 2 puntos, 16º Almassora 2 puntos,  17º Borriol 1 punto, 18º Recambios Colón 1 punto, 19º Buñol 1 punto,  20º Elche Ilicitano 1 punto y 21º Paiporta 1 puntos.