Notícies

26
març 2018
CF La Nucia vs Almazora 1 2018

La Nucía vence por 3-0 al Almazora y retorna a plazas de promoción

El Club de Fútbol La Nucía venció 3-0 al Almazora ayer por la tarde en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Jandro marcó las diferencias con dos excelentes "asistencia" en un partido que no se resolvió hasta el tramo final.

El Club de Fútbol La Nucía venció 3-0 al Almazora ayer por la tarde en la Ciutat Esportiva Camilo CanoJandro marcó las diferencias con dos excelentes “asistencias” en un partido que no se resolvió hasta el tramo final. Triunfo que permite a los de César Ferrando retornar a la cuarta plaza, con 55 puntos, puesto de promoción de ascenso a Segunda B. El próximo rival del C.F. La Nucía será el Crevillente a domicilio. El partido se ha aplazado hasta después de Semana Santa y se jugará el miércoles 4 de abril.

Tras el traspiés en Paterna (1-0) de la jornada anterior el C.F. La Nucía volvió a la senda de la victoria con un trabajado triunfo por 3-0 ante el Almazora. El equipo castellonense vendió cara su derrota, con un gran guardameta, y el partido no se decidió hasta el minuto 77. Jandro, “el mago de Mieres”, fue el protagonista del partido, a pesar de no anotar ningún tanto. De la derecha del centrocampista nuciero salieron las asistencias de los dos primeros goles nucieros.

La jornada fue propicia para los intereses “rojillos” ya que sólo el Olímpic de Xàtiva consiguió la victoria de los rivales que luchan con la Nucía por la cuarta plaza del grupo VI de Tercera División. El Eldense perdió en Silla mientras el Torre Levante empataba con el At. Levante.

Triunfo ante el Almazora
El C.F. La Nucía salió a por el partido desde el minuto uno, pero un ordenado Almazora, repelía los ataques locales. De hecho el mejor jugador del equipo castellonense fue su guardameta Rubén, que realizó un soberbio encuentro. Primero Jandro lo intentaría con un disparo desde la frontal que desviaba el guardameta Rubén. A los 20 minutos, Fofo finalizaba una gran jugada colectiva que sacaba bajo los palos Rober, el defensa amarillo con su portero ya batido. Antes de finalizar la primera parte, Morgado lo intentaría por partida doble, pero de nuevo el portero visitante desbarataría las oportunidades, con la parada de la tarde.

En el segundo tiempo se repitió el guión de la primera parte. La Nucía dominaba el balón y llegaba con frecuencia al área visitante. Pero un despeje hacia atrás del central nuciero Garcés de cabeza, dejó el balón franco al delantero visitante, pero afortunadamente no fue gol. En el minuto 70 entró Javi Salero por Piquero y revolucionó a los locales. El hiperactivo centrocampista nuciero activó al equipo y le dio un plus decisivo. En el minuto 77 una asistencia perfecta de Jandro a Morgado acabó en el 1-0, aunque el balón antes de entrar fue tocado por el omnipresente portero visitante Rubén. Un pase filtrado entre la defensa castellonense que demostró la maestría del “mago de Mieres”. Tras el primer tanto el equipo nuciero se desbocó y el Almazora hincó la rodilla, acusando el desgaste físico. Dos minutos más tarde de nuevo Jandro ponía un espléndido centro al corazón del área que fue rematado por el central Frangi, ante el delirio de la grada.

Jandro buscó su gol para redondear su espléndida actuación pero su tiro se topó con el meta Rubén, pero el rechace acabó en los pies de Fofo que anotaría el definitivo 3-0. El Camilo Cano rugía, por fin llegaban los goles y los finales tranquilos.

Próxima jornada: Crevillente
El C.F. La Nucía no volverá a jugar hasta el miércoles 4 de abril, ya que el partido ante el Crevillente se ha aplazado por Semana Santa. El Crevillente es décimo con 44 puntos y en la primera vuelta arrancó un valioso empate a uno, en el Camilo Cano. En la última jornada el Crevillente ganó por 0-1 al Recambio Colón.

Tras treinta y cuatro jornadas de liga la clasificación del Grupo VI de Tercera División es la siguiente: 1º Castellón 69 puntos,  2º Orihuela 65 puntos, 3º At. Levante 64 puntos,  4º La Nucía 55 puntos, 5º Olímpic 55 puntos 6º Torre Levante 54 puntos, 7º Eldense 53 puntos, 8º Villareal C 48 puntos, 9º Novelda 46 puntos, 10º  Crevillente 44 puntos, 11º Alzira 43 puntos, 12º Roda 40 puntos, 13º Paterna 40 puntos, 14º Silla 37 puntos, 15º Rayo Ibense 33 puntos, 16º Elche Ilicitano 31 puntos, 17º  Paiporta 30 puntos, 18º Almazora 30 puntos, 19 º Buñol 28 puntos, 20º Borriol 25 puntos y 21º Recambios Colón 22 puntos.