Notícies

16
octubre 2017
La Nucia CF vs Elche B 1 oct 2017

La Nucía vence al Elche Ilicitano 2-1 y cierra su "semana fantástica"

El Club de Fútbol La Nucía cerró su "semana fantástica" con su tercera victoria consecutiva ante el Elche Ilicitano por 2-1.

El Club de Fútbol La Nucía cerró su “semana fantástica” con su tercera victoria consecutiva ante el Elche Ilicitano por 2-1, ayer en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. El conjunto de Alejandro Esteve sumó tres nuevos puntos que lo aúpan a la segunda plaza con 19 puntos del Grupo VI de Tercera División. En la próxima jornada de liga el C.F. la Nucía viajará a Buñol.

El equipo de Alejandro Esteve ganó ayer domingo el tercero de tres exigentes duelos que ha afrontado en una semana. El conjunto rojillo ha realizado una “semana fantástica”, con pleno de victorias: ante el Orihuela (2-0), ante el Alzira (0-3, pasado miércoles) y ante el Elche Ilicitano (2-1). 9 puntos clave para engancharse a la parte alta de la clasificación. En una semana La Nucía ha pasado de la séptima posición a ser segundo en el Grupo VI de Tercera División. Triunfos muy importantes ante rivales directos en la lucha de las plazas de playoff de ascenso como el Orihuela y Alzira. Curiosamente el partido contra el teóricamente rival más débil el Elche Ilicitano fue el encuentro que más costó de los tres. La racha positiva del equipo hizo que se viviera la mejor entrada de la temporada en el Camilo Cano, con más de 600 espectadores.

Intenso encuentro
Tras las dos victorias consecutivas parecía que el partido contra el Elche Ilicitano se resolvería por la vía rápida, pero fue un partido de “pico y pala”; donde el C.F. La Nucía tuvo que emplearse a fondo para doblegar a un combativo filial blanquiverde.

En los primeros compases del partido el capitán nuciero Jandro dejó detalles de su gran calidad técnica, intentando dos goles olímpicos desde el saque de esquina, de manera consecutiva. Primero al palo corto y después al palo largo, que desvió con problemas el guardameta blanquiverde Juanma. Poco a poco el Ilicitano fue nivelando la contienda con una asfixiante presión sobre el conjunto local. El conjunto de Acciari llevó al límite el reglamento con muchas faltas, algunas de ellas merecedoras de tarjeta, que encresparon a los locales y les sacaron del partido con las protestas. En el minuto 20 un zapatazo de Molina se estrelló en el poste de la potería de Marcano. El Ilicitano tenía cada vez más presencia ofensiva mientras en La Nucía con un motivadísimo Morgado, lo intentaba de todas formas, pero no tenía fortuna. Con 0-0 se llegaría al descanso.

En la primera jugada de la segunda parte Jero remataba un gran centro desde la izquierda y adelantaba al Elche Ilicitano en el marcador 0-1. El tanto visitante dejó helado al Camilo Cano que empezó a animar a su equipo, consciente de que el partido se ponía cuesta arriba. Pero el equipo de Alejandro Esteve se vino arriba y al minuto empató el partido en un córner que era rematado espléndidamente por San Julián de cabeza al fondo de las mallas. Dos goles en dos minutos, mientras algún despistado tomaba asiento. Tras el 1-1 La Nucía se volcó sobre la portería contraria, mientras el Ilicitano intentaba helar el partido y romper el ritmo del encuentro, con continuas pérdidas de tiempo. El equipo local llegaba al área visitante, donde el portero Juanma se convirtió en su jugador más determinante. En el minuto 79 el portero visitante realizó una extraordinaria parada a Maiki con la mano bajo, cuando en la grada ya se cantaba el gol. Minutos más tarde Fofo tuvo el gol de la victoria pero su remate se marchó fuera por encima del travesaño, tras una gran jugada colectiva. A diez minutos para el final Diego Ruíz Piquero remataba de cabeza a la escuadra un gran centro a balón parado, para poner el definitivo 2-1 en el marcador. Un gran gol del pichichi del grupo VI de Tercera División. El gol fue muy celebrado en el campo y en la grada, conscientes todos de la importancia del triunfo. En los últimos minutos del encuentro el Elche B tuvo una última oportunidad para nivelar la contienda pero el portero nuciero Marcano evitó el gol con una excelente parada.

Al final 2-1 y victoria muy trabajada del C.F. La Nucía ante un correoso Elche Ilicitano, que vendió muy cara su derrota.

Próxima jornada: Buñol
Tras la pasada intensa semana, en esta el equipo de Alejandro Esteve sólo disputará un encuentro de liga ante el Buñol a domicilio. El equipo valenciano llega al encuentro tras empatar a cero con el Recambios Colón de Catarroja en la última jornada de liga. El Buñol es actualmente décimo con 13 puntos.

Tras diez jornadas de liga la clasificación del Grupo VI de Tercera División es la siguiente: 1º  At. Levante 21 puntos, 2º La Nucía 19 puntos 3º Orihuela 18 puntos, 4º Eldense 17 puntos, 5º Olímpic 17 puntos, 6º Castellón 16 puntos, 7º Torre Levante 15 puntos, 8º Alzira 15 puntos, 9º Roda 13 puntos, 10º Buñol 13 puntos, 11º Crevillente 11 puntos, 12º Paiporta 11 puntos, 13º Villareal C 11 puntos, 14º Silla 10 puntos, 15º Elche Ilicitano 8 puntos, 16º Novelda 8 puntos, 17º Borriol 8 puntos, 18º Rayo Ibense 8 puntos, 19º Recambios Colón 7 puntos, 20º Almassora 7 puntos y 21º Paterna 5 puntos.