Notícies

23
abril 2018
CF La Nucia vs Eldense 1 2018

La Nucía empata 2-2 con el Eldense

El Club de Fútbol La Nucía empató 2-2 ante el Eldense a domicilio, ayer domingo por la tarde. Un empate "amargo" para los nucieros que fueron ganando 0-2 hasta el minuto 82.

El Club de Fútbol La Nucía empató 2-2 ante el Eldense a domicilio, ayer domingo por la tarde. Un empate “amargo” para los nucieros que fueron ganando 0-2 hasta el minuto 82. Tras este empate el C.F. La Nucía sigue cuarto con 68 puntos, pero el Eldense continúa a dos puntos, en quinta posición. El próximo domingo 29 de abril a las 18 horas La Nucía se enfrentará al Castellón (2º) en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

150 aficionados nucieros acompañaron al equipo en este trascendental partido de liga con “promoción en juego”. Curiosamente ayer en el Nuevo Pepico Amat se repitió el mismo resultado que en el partido de la primera vuelta 2-2, entre el Eldense y La Nucía. En los dos partido los nucieros empezó ganando 2-0 y en los dos remontó el Eldense para igualar la contienda. Este resultado hace que a falta de tres jornadas siga la pugna entre “rojillos” y “blaugranas” por la cuarta plaza del Grupo IV de Tercera División. El equipo de César Ferrando tiene dos puntos de ventaja sobre el Eldense y el golaveraje a favor, per restan 9 puntos.

Empate en Elda
El estadio Nuevo Pepico Amat de Elda presentó un ambiente de “Segunda B” con 22.516 espectadores, para un partido de liga de Tercera División. Parecía un partido de playoff en vez de un partido de liga, pero es que la última plaza de la promoción de ascenso estaba en “juego” y se notaba en el ambiente, en los equipos y en las dos aficiones, que no pararon de animar durante todo el partido.

El encuentro comenzó con  mucho respeto entre los dos equipos. Durante la primera media hora, las ocasiones se repartieron a partes iguales en las dos áreas. Juanma Ortiz sería el primero en probar fortuna con un disparo que se marchaba alto por encima de la portería del Eldense. Más tarde el jugador local Clausí respondía con un remate de cabeza que se iba por encima del travesaño. En el minuto 11 llegarían las ocasiones más claras de los rojillos. Primero Fofo remataba fuera tras un buen contraataque llevado a cabo por Piquero, y después Gabri se topaba con el guardameta cuando ya se olía el gol en Elda. Cuando los aficionados del Pepico Amat ya aguardaban al descanso, un fallo del guardameta Chema, tras un tiro de Fofo, era aprovechado por Gabri para poner el 0 a 1 en el luminoso.

En la segunda parte los nucieros se harían dominadores del esférico. Los de César Ferrando buscaron ampliar distancias en los primeros compases de la reanudación, con Fofo y Piquero como protagonistas, pero no acertaron en sus sendas ocasiones de gol. Pero en el minuto 58 Morgado anotaría el 0-2 para La Nucía. El delantero rojillo sorprendió al portero del Eldense con un disparo desde fuera del área, que entró por toda la escuadra. A pesar del 0-2 La Nucía seguía atacando, pero  no materializó las ocasiones que tuvo para ampliar el marcador. 

Cuando todo parecía sentenciado en el minuto 81 llegaría el primer gol de Eldense  por mediación de Miguel Sánchez que aprovechó el rechace dentro del área tras un tiro de Rubén Solano, para marca el 1-2. Este gol espoleó a lo locales que encerraron a La Nucía en su área, con el apoyo de los aficionados blaugranas. Tanto fue la insistencia que en el minuto 88 Solano anotaría el definitivo 2-2.

Un palo para los nucieros que empataron un partido que tenía ganado y que hubiera sentenciado prácticamente la “lucha por la cuarta plaza”, que todavía sigue abierta, con 9 puntos en juego.

Castellón
Si complicado fue el partido en Elda, más lo será el de este domingo 29 de abril a las 18 horas ante el Castellón en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. El equipo blanquinegro es segundo con 77 puntos y lucha por la primera plaza con el Orihuela. Duelo en la parte alta de la tabla ente el  4º C.F. La Nucía y el 2º Castellón, este domingo en el Camilo Cano. Los dos equipos necesitan la victoria para conseguir sus objetivos. Sorprendentemente el Castellón empató a 0-0 en Castalia con el “colista” en la última jornada.

Tras treinta y nueve jornadas de liga la clasificación del Grupo VI de Tercera División es la siguiente: 1º Orihuela 78 puntos, 2º Castellón 77 puntos,  3º At. Levante 75 puntos,  4º La Nucía 68 puntos, 5º Eldense 66 puntos, 6º  Torre Levante 60 puntos, 7º Olímpic 60 puntos, 8º Villareal C 52 puntos, 9º Alzira 49 puntos, 10º Novelda 47 puntos, 11º Crevillente 47 puntos,  12º Roda  45 puntos, 13º Paterna 42 puntos,  14º Silla 41 puntos, 15º Rayo Ibense 41 puntos,16º Elche Ilicitano 39 puntos,  17º Buñol 38 puntos, 18º Almazora 36 puntos, 19º Paiporta 34 puntos, 20º Borriol 26 puntos y 21º Recambios Colón 25 puntos.