Notícies

08
agost 2017
La Nucia CF Jandro fichaje 2017

"Jandro" ficha por el Club de Fútbol La Nucía

El centrocampista Alejandro Castro Fernández, conocido futbolísticamente como "Jandro" ha fichado por el Club de Fútbol La Nucía. Se trata del fichaje estrella del club "rojillo" .

El centrocampista Alejandro Castro Fernández, conocido futbolísticamente como “Jandro” ha fichado por el Club de Fútbol La Nucía. Se trata del fichaje estrella del club “rojillo” en su vuelta a la Tercera División. “Jandro” ha jugado en Primera División con el Valencia C.F, el Celta de Vigo y el Alavés, en su dilatada carrera como profesional. El jugador fue presentado ante la afición en el partido ante el Elche C.F, uno de sus ex equipos con el que militó en Segunda División.

Jandro, conocido también como el “Mago de Mieres”, es un centrocampista creativo de 38 años que llega al Club de Fútbol La Nucía después de jugar durante la temporada pasada en el Olímpic de Xàtiva, resultando clave en el campeonato ganado en el grupo VI de Tercera División. El equipo setabense se quedó a un paso del ascenso a 2ª B y Jandro fue elegido mejor centrocampista y mejor jugador por los VII Premios Golsmedia 2017. 

Debut con el CF La Nucía
Jandro debutó como titular el pasado viernes 4 de agosto  en la presentación del C.F. La Nucía ante su afición, en el amistoso de pretemporada ante el Elche C.F. Su liderazgo y carisma hizo que se estrenara también con el brazalete de capitán. En ese encuentro ya dejó muestras de “su gran calidad técnica” y de su “gran condición física a pesar de sus 38 años”.

Futbolista de “primera”
Alejandro Castro Fernández, “Jandro”, nació en Mieres (Asturias), de ahí su s egundo apodo “El mago de Mieres”. Este centrocampista creativo pasó por la cantera del Valencia y jugó varias temporada en el filial “che”, hasta debutar en el primer equipo valencianista en Primera División. Con el Valencia C.F. logró los títulos de Copa del Rey en 1999 y la liga de 2002. Coincidió con Claudio López, Vlaovic, Gerard, Ilie, Mista y Aimar en el Valencia. Del Valencia pasó al Celta de Vigoen verano de 2012, donde jugó con más asiduidad en Primera División, durante tres temporadas. Jandro fue internacional con España en las categorías inferiores pero nunca llegó a debutar con la absoluta.
 Después pasó al Alavés también en Primera y Segunda División. En la categoría de plata del fútbol español Jandro ha defendido la camiseta del Albacete, Elche C.F., Nástic de Tarragona y el Girona. Después en segunda B jugó en el Huracán y Cádiz, donde logró el ascenso, y la pasada temporada militó en el Olímpic de Xàtiva.