Notícies

10
abril 2018
La Nucia Policia Mampara 1 2018

La Nucía invierte 14.000 € en mejoras de la Central de la Policía Local

La semana pasada comenzaron las obras para instalar diferentes mamparas de seguridad en la zona de recepción y atención al público de la Central de la Policía Local de La Nucía, con un una inversión de 14.000 euros.

La semana pasada comenzaron las obras para instalar diferentes mamparas de seguridad en la zona de recepción y atención al público de la Central de la Policía Local de La Nucía, con un una inversión de 14.000 euros. Con esta actuación el Ayuntamiento cumplirá con las recomendaciones e instrucciones del Ministerio de Interior sobre “Protección de dependencias e instalaciones policiales”.

El objetivo de esta actuación es mejorar la seguridad de la zona de atención al público de la Central de la Policía Local  y que sólo pueda acceder a la zona de despachos las personas autorizadas desde el punto de control policial. Para ello en la zona de recepción del retén de la Policía Local de La Nucía se instalarán unas mamparas en el mostrador y una gran cristalera en el recibidor con puertas automáticas. De esta forma se pretende controlar y filtrar el acceso del público a las zonas de trabajo y dependencias policiales.

Estas obras tienen un plazo de ejecución de un mes, por lo que el próximo mes de mayo  estarán totalmente ejecutadas.

Instrucciones Ministerio de Interior
El Ministerio de Interior del Gobierno de España a través de la Secretaría de Estado de Seguridad  recomienda la “Protección de dependencias e instalaciones policiales” mediante barreras o mamparas que proporcionen protección al personal policial y a los accesos a las dependencias. También instruye sobre el control de todas las personas que acceden a las dependencias policiales

Con esta actuación cumplimos con las recomendaciones e instrucciones dadas por el Ministerio de Interior para Instalaciones Policiales. Esta actuación mejorará la seguridad de los agentes de la Policía Local durante su trabajo en la Central de la Policía Local. Nuestro objetivo es mejorar el equipamiento e instalaciones policiales, constantemente, para que los agentes de la Policía Local de La Nucía puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones posibles y con la máxima seguridad. Una vez más demostramos en La Nucía nuestro compromiso con la Seguridad Ciudadana y con la Policía Local” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.