Notícies

24
novembre 2017
La Nucia Aud No Al Miedo premios 1 2017

Adrián Cerezo gana el VII Certamen de Pintura contra la Violencia de Género

El artista de Formentera del Segura Adrián Cerezo con su obra "Sin pensarlo" ha sido el ganador del VII Certamen de Pintura contra la Violencia de Género "No al Miedo", organizado por las concejalías de Igualdad y Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

El artista de Formentera del Segura Adrián Cerezo con su obra “Sin pensarlo” ha sido el ganador del  VII Certamen de Pintura contra la Violencia de Género “No al Miedo”, organizado por las concejalías de Igualdad y Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. Las 16 obras seleccionadas por el jurado conforman la exposición del certamen que fue inaugurada, también ayer. Este certamen tiene como objetivo concienciar con arte sobre la violencia de género, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que será mañana 25 de noviembre.

Premiados
La concejala de Igualdad, Gemma Márquez, hizo entrega del premio del VII Certamen de Pintura contra la Violencia de Género “No al Miedo”  dotado este año con 600 euros a Adrián Cerezo, de Formentera del Segura –Alicante- por la obra titulada “Sin pensarlo” anoche en un acto al que asistieron más de cincuenta personas, en la Sala Mestral de l’Auditori de La Nucía. También se dio a conocer una mención especial del jurado para la obra titulada “Escalofrío” de Teresa Camí Mateu, de Lleida. El jurado del certamen estuvo formado por profesionales de las artes y la cultura: Silvia Viana, Isabel Marquina, José Antonio Hinojos y Francesc Sempere. 

Ganador: estudiante de Bellas Artes
El artista ganador del VII Certamen de Pintura No al Miedo es Adrián Cerezo Menargues de Formentera del Segura. Actualmente Adrián Cerezo está finalizando sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de Altea y precisamente el año pasado consiguió en la sexta edición del mismo certamen una mención de honor. Adrián Cerezo ha participado en exposiciones colectivas e individuales y también ha logrado el segundo premio en el Concurs de Pintura Jove Ciutat de L'Alcora. 
Su obra “Sin pensarlo”, ganadora del Certamen “No al Miedo” 2017, es un óleo de gran tamaño, pintado con todos grises con un primer plano de un rostro femenino con los ojos cerrados muy expresivo que representa la tristeza de la mujer. El autor, Adrián Cerezo, comenta que la obra puede tener diferentes interpretaciones, “se puede pensar que el rostro retratado está sufriendo con dolor, o con tristeza, o bien que está pensando con los ojos cerrados que todo que puede salir adelante”.

Piano en directo
El acto de entrega de los premios “No al Miedo” fue una fusión de arte y música contra la violencia de género. Durante el acto actuaron tres pianistas infantiles y jóvenes del Centro de Talentos y Perfeccionamiento Musical Franz Liszt, con sede en Auditori de la Mediterrània. Los tres pianistas interpretaron varias piezas clásicas de gran dificultad, Miranda Martínez y Luis Cabello, ambos aún niños, y por último el joven Filipp Moskalenko.

Artistas de toda España
Al VII  Certamen de Pintura No al Miedo se han presentado un total de 16 obras de diferentes puntos de España, de Madrid, Lleida, Valladolid, Murcia y de la Comunidad Valenciana, varias de la capital Valencia, y también de otras ciudades como Alicante, y de municipios de la Marina Baixa, Benidorm, La Nucía, l´Alfàs del Pi, La Vila Joiosa y Callosa d´en Sarrià.

Certamen “No al Miedo”
En el acto de anoche también intervino la presidenta de la Asociación de la Marina Baixa “Mujeres con Voz”, Margarita Luján, y ha recalcado la importancia de seguir trabajando para eliminar la violencia de género y apoyando a las mujeres maltratadas.
La exposición del VII Certamen de Pintura contra la Violencia Género “No al Miedo” de La Nucía se podrá visitar en la Sala Mestral de l’Auditori de la Mediterrània hasta el 17 de diciembre. La entrada es libre y gratuita.