Notícies

13
novembre 2017
La Nucia CF  vs Villareal C nov 2017

La Nucía firma tablas ante el Villareal C pero sigue líder

El Club de Fútbol La Nucía empató el pasado sábado 1-1 ante el Villareal C en la Ciudad Deportiva del Villareal C.F. Este valioso punto conseguido ante el filial amarillo hace que continúe líder del Grupo VI de Tercera División.

El Club de Fútbol La Nucía empató el pasado sábado 1-1 ante el Villareal C en la Ciudad Deportiva del Villareal C.F. Este valioso punto conseguido ante el filial amarillo hace que el equipo de Alejandro Esteve continúe líder del Grupo VI de Tercera División con 30 puntos. El próximo domingo 19 de noviembre el C.F. La Nucía se enfrentará al C.D. Roda en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

El empate ante el Villareal C el sábado por la tarde parecía un resultado no muy positivo para los intereses C.F. La Nucía. Pero las sorprendentes derrotas del Eldense ante el Novelda en casa y sobre todo la del Orihuela ante el Crevillente (1-0) y el empate entre Castellón y Olímpic de Xàtiva, dieron más valor al punto logrado por La Nucía ante el Villareal C, a domicilio. Sólo el At. Levante, de los equipos de la parte alta, recortó distancias ante los “rojillos” tras su apurada victoria por 3-2 ante el Silla. El Grupo VI de Tercera División cada vez va igualándose más y no hay ningún partido sencillo, mientras se comprime la clasificación en la tabla. Después de 15 jornadas el C.F. La Nucía es el único equipo imbatido de este Grupo VI de Tercera División.

Partido cuesta arriba
El partido empezó con un Villarreal “C” mandando en el campo, que se hizo con la manija del encuentro durante toda la primera parte, pero sin crear peligro en la portería defendida por Marcano. El CF La Nucía fue el primero en crear una de las pocas ocasiones en este primer tiempo. En el minuto 30 una jugada por banda derecha del lateral Juanma Ortiz acababa en un centro medido a la cabeza de Fofo, que obligó al guardameta Josele a desviar a córner. En el minuto 32 se adelantarían los locales en el marcador. Lozano metió un gran pase a Villa, que de disparo colocado batía a Marcano, poniendo el 1-0 en el marcador. Con 1-0 para el Villareal C acabaría la primera parte.

Tras el descanso el CF La Nucía salió a intentar igualar la contienda. En los primeros compases de la segunda parte  el conjunto de Alejandro Esteve llevó la iniciativa en el juego y empezó a llegar con asiduidad al área “grogueta”. Fruto de esta insistencia llegó el gol del empate en el minuto 57.  El hiperactivo Javi Salero filtraba un buen pase para Maiki, que tras un buen desmarque controlaba y ponía el balón fuera del alcance del portero local. La Nucía conseguía empatar y poner el 1-1 en el marcador. En los últimos minutos del encuentro el Villarreal “C” pudo llevarse la victoria merced a varias ocasiones de gol,  en las que el guardameta nuciero Marcano se erigió como el gran protagonista, realizando magníficas intervenciones.

Próxima jornada: Roda
Tras dos empates consecutivos el C.F. La Nucía espera recuperar la senda de la victoria este domingo 19 de noviembre ante el C.D. Roda en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. El equipo castellonense es octavo con 20 puntos y llega al encuentro tras ganar por 3-2 al Recambios de Colón de Catarroja, en la última jornada de liga.

Tras quince jornadas de liga la clasificación del Grupo VI de Tercera División es la siguiente: 1º  La Nucía 30 puntos, 2º At. Levante 28 puntos, 3º Orihuela 28 puntos, 4º Olímpic 26 puntos, 5º Castellón 24 puntos, 6º Eldense 23 puntos, 7º Torre Levante 21 puntos, 8º Roda 20 puntos, 9º Crevillente 20 puntos, 10º Alzira 20 puntos, 11º Villareal C 18 puntos, 12º Buñol 17 puntos, 13º Novelda 16 puntos, 14º Paiporta 16 puntos, 15º Silla 15 puntos, 16º Rayo Ibense 15 puntos, 17º Paterna 13 puntos, 18º R. Colón 12 puntos, 19º Elche Ilicitano 10 puntos, 20º Almazora 10 puntos y 21º Borriol  8 puntos.