Notícies

20
novembre 2017
CF La Nucia vs Roda 1 2017

La Nucía golea 4-0 al Roda para seguir líder

El Club de Fútbol La Nucía goleó 4-0 al C.D. Roda en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, ayer domingo por la tarde.

El Club de Fútbol La Nucía goleó 4-0 al C.D. Roda en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, ayer domingo por la tarde. Esta victoria ante el equipo castellonense hace que el equipo de Alejandro Esteve siga líder del Grupo VI de Tercera División con 33 puntos. El próximo fin de semana el C.F. La Nucía jugará contra el Rayo Ibense, a domicilio.

Tras dos empate consecutivos (Crevillente y Villareal C) el C.F. La Nucía volvió a ganar ayer al C.D. Roda. Un triunfo importante ya que sus inmediatos seguidores habían recortado la distancia y peligraba el liderazgo tras los triunfos del Orihuela y At. Levante. Esta victoria permite al conjunto de Alejandro Esteve seguir invicto tras 16 jornadas y continuar líder del Grupo VI de Tercera División con 33 puntos. Además está goleada por 4-0, lo convierte en el equipo más goleador del grupo con 30 goles a favor y el segundo menos goleado, con 10 goles en contra.

Contundente triunfo
El Club de Fútbol La Nucía necesitaba la victoria en este encuentro ante el Roda, que llegaba al Camilo Cano con una dinámica positiva tras varias victorias consecutivas. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria del empresario local Adrián "J.Rugo" , muy vinculado al C.F. La Nucía.  Los rojillos salieron a por todas desde el minuto 1 muy motivados, con varias novedades en el once titular como Maiki y Gabri. A pesar de las Fiestas de San Rafael el Camilo Cano presentó una buena entrada con más de 600 espectadores.

El partido se puso de cara para los nucieros ya que en el minuto 5 el pichichi Piquero anotaba el 1-0 para los locales tras un gran pase de Hermosa. A pesar de la ventaja en el marcador La Nucía siguió insistiendo con gran presencia en el área rival. El equipo de Alejandro Esteve intentaba llegar a la portería visitante. Maiki, Ortiz y Fofo tuvieron sendas ocasiones de gol. Fofo intentó el gol de la temporada, tras chutar desde el medio campo pero su tiro se fue al palo, cuando en la grada ya se cantaba el gol. Jandro también dejó sello de su clase en la primera parte con un túnel de tacón en el aire, con el que superó al rival y provocó el “ohh” en la grada. A pesar de las numerosas oportunidades la primera parte acabó con 1-0 para La Nucía.

En la segunda parte, de nuevo a los cinco minutos Maiki marcaría un gol con suspense, ya que su remate fue sacado de dentro por el portero Rives y un defensa del Roda. Finalmente, tras unos segundos de duda, el árbitro dio el gol a La Nucía, que anotaba el 2-0 de la tranquilidad. Después del 2-0 con más calma La Nucía siguió dominando el balón y creando ocasiones y llegaron los mejores goles de la tarde. En el 3-0 tras un centro desde la derecha de OrtizJandro controla dentro del área con el pecho recorta a su rival y marca un espléndido gol, que puso en pie a la grada del Camilo Cano. El “mago de Mieres” volvió a demostrar su gran calidad. En el minuto 78 el recién salido Javi Salero demostró su potente disparo con gran gol con la zurda desde la frontal. El balón entró tras golpear en el poste y en la espalda del portero visitante Rives, subiendo el 4-0 al luminoso. En los últimos minutos el portero nuciero Marcano se lució con una gran parada a mano cambiada en un libre directo.

Próxima jornada: Rayo Ibense
El C.F. La Nucía se medirá al Rayo Ibense en la próxima jornada de liga. El Rayo Ibense llega a este encuentro tras perder 2-0 con el Recambios Colón de Catarroja en la última jornada. En el equipo de Ibi es 17º con 15 puntos.

Tras dieciséis jornadas de liga la clasificación del Grupo VI de Tercera División es la siguiente: 1º  La Nucía 33 puntos, 2º At. Levante 31 puntos, 3º Orihuela 31 puntos, 4º Castellón 27 puntos, 5º Eldense 26 puntos, 6º Olímpic 26 puntos, 7º Alzira 23 puntos, 8º Torre Levante 21 puntos, 9º Roda 20 puntos, 10º Crevillente 20 puntos, 11º Silla 18 puntos, 12º Buñol 18 puntos, 13º Villareal C 18 puntos, 14º Paiporta 16 puntos, 15º Novelda 16 puntos, 16º R.Colón 15 puntos, 17º  Rayo Ibense 15 puntos, 18º Paterna 14 puntos, 19º Elche Ilicitano 13 puntos, 20º Almazora 10 puntos y 21º Borriol  8 puntos.