Notícies

25
gener 2018
La Nucia Casilla Chala SAD 1 2018

Charla Informativa sobre el Servicio de Ayuda a Domicilio

Esta mañana en el Centro de la Tercera Edad "La Casilla" se ha celebrado una Charla Informativa sobre el "Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal (S.A.D.)" a cargo del trabajador social municipal Enrique Ivorra.

Esta mañana en elCentro de la Tercera Edad “La Casilla” se ha celebrado una Charla Informativa sobre el “Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal (S.A.D.) a cargo del trabajador social municipal Enrique Ivorra. En esta conferencia se ha informado sobre el funcionamiento del SAD y los requisitos para poder solicitarlo. Actualmente el SAD da servicio a 60 núcleos familiares de La Nucía.

20 personas han asistido a este Charla Informativa sobre el “Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal (S.A.D.)” en La Casilla, organizada por la concejalía de Tercera Edad de La Nucía. En ella el trabajador municipal Enrique Ivorra ha explicado el funcionamiento y las actividades básicas e instrumentales que realiza este Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal. Se trata de un servicio totalmente gratuito coordinado desde la concejalía de Bienestar Social. Actualmente 5 personas trabajan el SAD de La Nucía que da servicio a 60 núcleos familiares de La Nucía.

El Servicio de Ayuda a Domicilio puede ser solicitado por cualquier persona que no pueda realizar las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria, por diferentes motivos. Antes de conceder el servicio a la persona o núcleo familiar se realiza un estudio e informe sobre el caso y una baremación para ver si la persona cumple los requisitos para recibir el SAD. Este servicio del SAD ayuda a diferentes personas en las actividades de su vida diaria: higiene personal, alimentación, en algunas familias refuerzo educativo, tareas domésticas e incluso desplazamientos a médicos…etc. La solicitud del SAD debe formularse en el Centro Social El Calvari, donde está ubicada la concejalía de Bienestar Social.