Notícies

01
agost 2017
La Nucia cartel Cine Estival 2017

La "Noche más corta" este jueves en la plaça dels Músics

Este jueves 3 de agosto a las 22 horas se celebrará la segunda edición de "La Noche más Corta" en la plaça dels Músics. En ella se proyectarán los siete mejores cortos infantiles del Festival CortoEspaña.

Este jueves 3 de agosto a las 22 horas se celebrará la segunda edición de “La Noche más Corta” en la plaça dels Músics. En ella se proyectarán los siete mejores cortos infantiles del Festival CortoEspaña. Se trata de la cuarta sesión del Ciclo de Cine Familiar Estival “Sueños de Verano”. La proyección se realiza en la plaça dels Músics y la entrada es libre y gratuita. 

Como cada año la concejalía de Cultura ha programado el ciclo de Cine Familiar Estival “Sueños de Verano” que comenzó el 13 de julio y finalizará el 31 de agosto. Esta edición tendrá 7 proyecciones completamente gratuitas, que se han programado pensando especialmente en el público infantil. Se proyectará una película por semana y el día y la hora de proyección siempre será el mismo: jueves a las 22 horas en la plaça dels Músics. 
Más información y programa del ciclo en: http://www.lanucia.es/cine-familiar-2017

“La Noche Más Corta”
En “La Noche más corta” se podrá ver cine creativo, en formato de cortometraje, producido en España. Cortos infantiles sorprendentes, especialmente seleccionados para público familiar. En la selección de los cortos recibidos por CortoEspaña participan reputados profesionales del sector entre los que figuran galardonados con varios premios Goya. 

En “La noche más corta” se proyectarán siete grandes cortos infantiles: 
1. “El vendedor de humo”(6’), corto de animación de Jaime Maestro. Un vendedor ambulante llega al pueblo ofreciendo una extraordinaria mercancía, eso sí, por una módica cantidad.
2.  “17 años juntos” (15’) de Javier Fesser, con  Luis Bermejo, Diana Peñalver, Milagros Monroy, Waldemar Vidalón. Una historia de amor que empezó hace 17 años 
3. “El bufón y la infanta” (9’) corto de animación de Juan Galiñanes, El museo cierra sus puertas. Todo parece tranquilo en la sala dedicada a Velázquez, hasta que de una de sus obras salta uno de los personajes.
4. “Luminaris” (6') de  Juan Pablo Zaramella con  Gustavo Cornillón, María Alché, Luis Rial. En un mundo en el que la luz reina y marca el ritmo de la vida, un hombre común tiene un plan que puede cambiar el rumbo de las cosas
5. “Academia de especialistas” (8’) corto de animación de Miguel Gallardo. Todos tenemos nuestras habilidades, “Mi papá es director de cine” (4’) de Germán Roda con  Alba Roda, Natalia Ruiz.  Hola me llamo Alba, tengo 4 años y mi papá es director de cine, 
6. “Leo creciente” (9’) corto de animación de  Rubén Mateo-Romero. Leo, una joven Mosca que se ha quedado sola en el mundo, encuentra su única compañía en un viejo profesor amargado.
7. “Einstein-Rosen” (9’)  de Olga Osorio con Teo Galiñanes, Óscar Galiñanes, Xúlio Abonjo, Ricardo de Barreiro. Verano del 82. Teo asegura que ha encontrado un agujero de gusano. Su hermano Óscar no le cree. Al menos de momento.

Tres películas más
Las aventuras de “Zipi y Zape. La isla del capitán” llegarán a la pantalla de la plaça dels Músics el jueves 10 de agosto a las 22 horas. En esta secuela “Zipi y Zape y el club de la canica” los traviesos gemelos se ven atrapados en una mansión en una lejana isla, donde desaparecen sus padres. Será la quinta película del Ciclo de Cine Familiar Estival 2017.

Después de Fiestas
Tras las fiestas de agosto el jueves 24 de agosto se proyectará “Peter y el Dragón”  a las 22 horas. Una historia fantástica, sobre la amistad de un niño y un dragón. Un excelente film con un gran reparto, donde destaca el veterano Robert Redford y Oona Laurence.

El Ciclo de Cine Familiar Estival 2017 finalizará con “El Principito”, el jueves 31 de agosto a las 22 horas. Una película de animación, basada en la famosa novela de Antoine de Saint-Expuery. Film que fue premiado con un premio César en su estreno  y en varios festivales.