Notícies

24
juliol 2017
La Nucia Aud Jov Talentos conc 1 2017

Los jóvenes talentos de la "Máster Class de Piano y Canto" actuaron en l'Auditori

La Sala Mestral de l'Auditori de la Mediterrània acogió el viernes 21 de julio por la tarde acogió el concierto de los alumnos del "International Máster Class de Piano y Canto", dirigidos por la soprano Gloria Fabuel y el pianista Isaac István Székely.

La Sala Mestral de l’Auditori de la Mediterrània acogió el viernes 21 de julio por la tarde acogió el concierto de los alumnos del “International Máster Class de Piano y Canto”, dirigidos por la soprano Gloria Fabuel y el pianista Isaac István Székely. Este concierto de jóvenes talentos gratuito supuso la clausura de este intenso curso de música clásica, que se desarrolló durante una semana en l’Auditori.

Más de 100 espectadores disfrutaron de este concierto de “piano y canto” a cargo de los alumnos del “International Máster Class de Piano y Canto”.

Actuación que duró cerca de dos horas en la Sala Mestral y en las que participaron 14 de los 16 alumnos inscritos en este novedoso curso de música clásica. Jóvenes, adolescentes y niños, el más pequeño con 11 años, demostraron su “virtuosismo precoz” con el piano y el canto. Todos los alumnos realizaron grandes interpretaciones de temas difíciles de autores como Mozart o Chopin. Varios de los intérpretes ya han ganado concursos y están en un nivel muy alto de expresión artística y cursan estudios de conservatorio.

“Concierto íntimo” en la Sala Mestral de l’Auditori que fue muy aplaudido por los más de 100 espectadores que llenaron las butacas de este concierto de Jóvenes Talentos. Finalmente el amplio repertorio de los alumnos hizo que no hubiera espacio para los profesores del International Master Class de piano Isaac István Székely y canto Gloria Fabuel

Intenso curso
Este intenso curso de 40 horas lectivas fue impartido por Isaac István Székely, de Hungría, y la catedrática de Canto del Conservatorio Superior de Valencia, Gloria Fabuel, de España. Ambos en sus respectivas especialidades con un gran prestigio como pedagogos. Prueba de ellos es que los alumnos proceden de diferentes puntos de España como Murcia, Alicante, Ávila, Castilla La Mancha,  Valencia e incluso París.

Prestigiosos formadores
Isaac István Székely, pianista de trayectoria internacional, está vinculado al Auditori de la Mediterrània desde hace años donde ha actuado con gran éxito artístico y de espectadores en varias ocasiones. Isaac István Székely es primer premio en varios concursos nacionales e internacionales y ha tocado en todo el mundo recitales de piano, en solitario, con orquestas y con grupos de cámara. Ha actuado e impartido clases magistrales en diferentes países de Europa, Estados Unidos y Sudamérica. Está considerado por muchos artistas de talla internacional como uno de los pedagogos y pianistas más refinados entre los establecidos en España. 

Gloria Fabuel participa por primera vez en una actividad del Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània, está considerada una de las mejores catedráticas de canto de España. Sus alumnos y la proyección de los mismos son la mejor prueba de su valía como profesora. Como soprano Gloria Fabuel ha trabajado a las órdenes de grandes directores como: Peter Maag, García Navarro, Vladimir Spivakov, Jordi Savall, Ivor Bolton, Cleobury, Stephano Ranzani, Lukas Foss, etc., tanto en ópera como en recital y concierto sinfónico. Ha compartido cartel, entre otros, con: Kraus, Carreras, Araiza, Pavarotti, Lima, Matteuzzi, Pons, etc.