Notícies

06
juny 2018
La Nucia Cartel Concert Primavera UM 2018

"Estreno absoluto" de obras sobre Estellés en el concierto de la Unió Musical La Nucía

La banda de la Unió Musical de La Nucía realizará su "Concert de Primavera", el próximo sábado 9 de junio a las 20 horas en l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía.

La banda de la Unió Musical de La Nucía realizará su “Concert de Primavera”, el próximo sábado 9 de junio a las 20 horas en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. En este concierto la banda nuciera realizará el estreno absoluto de varias piezas musicales, basadas en poemas del escritor valenciano Vicent Andrés Estellés. Las entradas están a la venta en las taquillas Auditori y en www.instanticket.es. 

Estreno absoluto
La Banda Unió Musical La Nucia con su director titular, Ramón Lorente,ofrece en este concierto del próximo sábado el estreno absoluto de varias piezas musicales, basada en poemas de Estellés, realizadas por compositores valencianos.

El público de l’Auditori de La Nucía será un privilegiado porque será el primero en oír y disfrutar de “Ofici permanent a la Memòria de Joan B. Peset” de Benjamin Francés, “Díptic Estellés” (basada en los poemas Cançó de Bressol y Cançó de lluna) de Joan Alborch, “Cançó de l’home parat al cantó” de Josep Cano y “Estellasiana” de Joan Enric Canet Todolí.

"Projecte Estellés"
La Unió Musical La Nucía aborda en 2018 el “Projecte Estellés” que consistirá en la grabación de un disco-libro dedicado al escritor valenciano Vicent Andrés Estellés. En este proyecto se han implicado varios compositores valencianos para poner música a los versos de Estellés como Joan Enric Canet Todolí, Joan Alborch, Benjamín Francés, Josep Cano o el nuciero Ximo Cano. El disco se grabará el próximo mes de julio y se presentará posteriormente en l’Auditori de La Nucía. Este “Projecte Estellés” cuenta con la participación de la Unió Musical La Nucia, l’Auditori de la Mediterrània, la Concejalía de Cultura de La Nucia, Universidad de Alicante y Diputación de Alicante.

De hecho en el concierto de marzo de la Unió Musical La Nucía, la agrupación nuciera estrenó la primera obra del proyecto dedicado a Estellés, una obra del compositor nuciero Ximo Cano titulada “La vida i la mort contades a un nen del veïnat” interpretada por Unió Musical La Nucia. Una composición que está basada en dos poemas de Vicent Andrés Estellés: “La vida contada a un nen del veïnat” y “La mort contada a un nen del veïnat”. 

Estellés
Vicent Andrés Estellés, fallecido en 1993 en Valencia con 68 años, es una de las grandes voces de la poesía en valenciano, nació en Burjassot en 1924. La guerra dejó una profunda huella en sus creaciones, en las que está muy presente la muerte, al igual que su esposa Isabel.  Vicent Andrés Estellés, quien estudió periodismo en Madrid, ejerció como periodista y estuvo al frente como redactor jefe del diario Las Provincias durante dos décadas. Estellés que también escribió novelas, obras de teatro, guiones de cine y unas memorias, fue un gran renovador de la poesía en valenciano, distinguido por ello con premios como uno de los grandes nombres de la poesía del siglo XX.  

Entradas
El precio de las entradas para este  “Concert de Primavera” será de 5 euros. La recaudación se destinará al proyecto de grabación del disco dedicado a Vicent Andrés Estellés en el que participan Unió Musical La Nucia, Auditori de la Mediterrània, Concejalía de Cultura de La Nucia, Universidad de Alicante y Diputación de Alicante. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Auditori de la Mediterrània y a través de www.instanticket.es, y teléfonos: 965 117 117 y 902 444 300.