Notícies

21
maig 2018
La Nucia Aud OSCE 1 2018

La Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche se llevó la ovación del público

La Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (OSCE) actuó ayer domingo 20 de mayo por la tarde en l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía, con el concierto "Bravissimo!".

La Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (OSCE) actuó ayer domingo 20 de mayo por la tarde en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía, con el concierto “Bravissimo!”. La Orquesta tocó bajo la dirección de Mihnea Ignat y con la violinista Elina Rubio. El público de l’Auditori despidió a la OSCE con una gran ovación final, tras su extraordinario concierto en la sala nuciera.

 Fue  un concierto gratuito, gracias a la colaboración del Área de Cultura de Diputación de Alicante. Mihnea Ignat, director titular de la OSCE, desde hace dos años, había preparado un programa muy atractivo para los espectadores en “Bravissimo!”, con obras de Mozart y Mendelssohn, invitando a una joven solista e ilicitana destacada, la violinista Elina Rubio. Premiada y aplaudida internacionalmente, Elina Rubio, de 22 años, está haciendo carrera desde los 12 años y ha tocado con diferentes orquestas de Europa.

Mozart
La pieza “Concierto para violín y orquesta número 5 en La Mayor” de Mozart fue interpretada por la violinista Elina Rubio y la OSCE en la primera parte del concierto “Bravissimo!”. Esta pieza sonó, acompañado por un silencio absoluto en la sala, especialmente en los solos de violín, como Mozart deseaba que sonara, expresivo y bello. La solista Elina Rubio fue muy aplaudida por la interpretación que hizo de esta pieza de Mozart, con un violín hecho en París en 1864.

Completo concierto
Antes el concierto había arrancado con la famosa Obertura de la ópera “Las Bodas de Fígaro” también de Wolfgang Amadeus Mozart. Ya en la segunda parte para acabar, Mihnea Ignat dirigió a la OSCE, con la precisión y finura que le caracterizan, interpretando la “Sinfonía número 4 en La Mayor opus 90 "Italiana"” de Felix Mendelssohn, considerada una joya del romanticismo. Con esta obra el concierto de la OSCE acabó en l’Auditori de la Mediterrània donde los espectadores, de varias nacionalidades, aplaudieron y ovacionaron a los músicos y su director durante varios minutos. 

Con esta actuación en l’Auditori de La Nucía la  Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche cerró su temporada de conciertos 2017-2108. La OSCE cumple esta temporada 30 años de vida. Tras el  concierto el director Mihnea Ignat emprendió viaje a Bucarest donde dirige esta semana, el jueves, la ópera Nabucco de Giuseppe Verdi en la Ópera Nacional de Bucarest.