Notícies

16
març 2018
La Nucia Poligono Agua cond 1 2018

El Polígono Industrial contará con una nueva toma de suministro de agua

Esta semana se están realizando las obras de conexión, para que el Polígono Industrial l'Alberca de La Nucía tenga una segunda toma de suministro de agua potable.

Esta semana se están realizando las obras de conexión, para que el Polígono Industrial l’Alberca de La Nucía tenga una segunda toma de suministro de agua potable. El objetivo de esta mejora es que la zona industrial no se vea afectado por “cortes de agua durante las obras y funcionamiento de la Planta Potabilizadora de La Nucía. Estas obras suponen una inversión de 20.000 € y serán asumidas por la empresa Aqualia, empresa concesionara del servicio municipal de aguas de La Nucía, por lo que no tendrá ningún coste para las arcas municipales.

Estas obras están incluidas dentro del Plan Municipal de Mejoras Hidráulicas de La Nucía. Esta actuación se está realizando esta semana en la calle Confrides del Polígono Industrial de l’Alberca de La Nucía, por parte de Aqualia. La obra ha consistido en la instalación de 52 metros de nueva tubería que conecta  la red de abastecimiento de agua potable del Polígono Industrial con el Depósito Rambla de La Nucía. A partir de la próxima semana la zona industrial tendrá dos tomas de suministro de agua, que asegurará siempre el caudal y presión necesaria para todas las naves, negocios y comercios, ubicados allí. Así se garantiza que durante las obras de la Planta Potabilizadora y cuando esta entre en funcionamiento el Polígono Industrial no sufra cortes de agua, bajadas de presión o reducciones del caudal de agua potable.

Estas obras de mejora de la Red de Agua Potable de La Nucía en el Polígono Industrial de La Nucía tienen un plazo de ejecución de una semana, por lo que la próxima semana estarán totalmente finalizadas.

“Desde el Ayuntamiento de La Nucía trabajamos para dar el mejor servicio de agua potable a nuestros ciudadanos. Ante la posibilidad que las obras de la Planta Potabilizadora (ETAP) o su entrada en funcionamiento provocara cortes de suministro de agua en la zona industrial o bajadas de presión, hemos realizado estas obras. Actuación que dotará a la zona industrial de La Nucía de una toma de suministro de agua lo que garantiza siempre el caudal y presión  adecuada a todas las empresas del Polígono, en caso de que la ETAP, copara todo el caudal de la otra toma. Una vez más demostramos nuestros compromiso parar dar el mejor servicio posible a nuestros ciudadanos y empresas del municipio” afirmó Miguel Ángel Ivorra, concejal de Urbanismo de La Nucía.