Notícies

20
març 2018
La Nucia CS Calvari Curso 1 2018

Finaliza el IV Curso de Cuidadores de Dependientes con la entrega de Diplomas

El pasado viernes 16 de marzo finalizó el IV Curso para Cuidadores no profesionales de personas con Dependencia, organizado por la concejalía de Bienestar Social de La Nucía y la Conselleria de Igualdad.

El pasado viernes 16 de marzofinalizó el IV Curso para Cuidadores no profesionales de personas con Dependencia, organizado por la concejalía de Bienestar Social de La Nucía y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana. Este curso ha formado de forma gratuita a 15 vecinos de La Nucía, cuidadores de un familiar dependiente, en diferentes aspectos como habilidades del cuidador (higiene, cambios posturales..), primeros auxilios, apoyo psicológico..etc, .

Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social entregó los diplomas a los 15 alumnos que han completado el curso de Cuidadores de Dependientes. Este curso de 25 horas se ha desarrollado en 10 sesiones durante los meses de febrero y marzo en el Centro Social El Calvari de La Nucía, con dos salidas formativas a la Residencia Geriátrica Savia de La Nucía y Centro de Día de La Nucía. En este curso han participado como profesores: psicólogos, terapeutas ocupacionales, enfermeros y trabajadores sociales.

Es la cuarta edición de este curso que ya se impartió en años anteriores, también de forma gratuita. Los objetivos generales de este curso eran: 
1. Dotar a los cuidadores/as de las habilidades y conocimientos básicos para la  actividad del cuidado de personas con atención a la dependencia y promoción de la autonomía personal,  2. Emprender hábitos saludables encaminados en la promoción de la salud física y mental de los cuidadores/as y de las personas a su cargo, 3. Informar, orientar y asesorar a los cuidadores/as sobre los asuntos relacionados con la atención de personas con dependencia y los recursos existentes en su entorno más próximo, 4. Facilitar información y apoyo emocional a las personas cuidadoras y 5. Fomentar una mejor comunicación con la persona con dependencia y entorno más próximo.