Notícies

08
juny 2018
La Nucia CEM Cursos UA 1 2018

60 alumnos en los Cursos de la UA de Astronomía y Plantas Medicinales en el CEM Captivador

El pasado sábado 2 de junio por la tarde se desarrollaron dos cursos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante en el CEM Captivador de La Nucía, con motivo de la inauguración del Albergue.

El pasado sábado 2 de junio por la tarde se desarrollaron dos cursos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante en el CEM Captivador de La Nucía, con motivo de la inauguración del Albergue. 60 alumnos disfrutaron de estos cursos formativos gratuitos de Astronomía y Plantas Medicinales.

El “Curso de Plantas Medicinales”  se desarrolló por la tarde en el CEM Captivador y contó con alumnos de todas las edades. El curso impartido por Antoni Bleda  analizó las plantas medicinales, culinarias, mágicas y festivas de nuestro entorno natural. Fue un curso teórico- práctico, donde los alumnos aprendieron diferentes usos de estas plantas medicinales o culinarias.

Por la tarde se desarrolló también en el CEM Captivador  un curso infantil de astronomía, titulado “Taller de Astropeques y Observación con telescopios del cielo” por la Asociación Universitaria de Antronomía Astroingeo. En el participaron niños y niñas de 6 a 14 años. 

Ambos cursos fueron organizados por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante  y el Ayuntamiento de La Nucía a través de la Seu Universitària de La Nucía, de la cual el CEM Captivador es uno de sus espacios formativos.