Notícies

23
març 2018
La Nucia Seu Cyber conf4 1 2018

Finalizan las conferencias de las III Jornadas contra el Cyberbullying

Ayer jueves por la tarde en la Seu Universitària de La Nucía finalizó el ciclo de conferencias de las III Jornadas contra el CyberBullying y el Acoso Escolar en Redes Sociales, con la ponencia "El Maltrato Familiar".

Ayer jueves por la tarde en la Seu Universitària de La Nucía finalizó el ciclo de conferencias de las III Jornadas contra el  CyberBullying y el Acoso Escolar en Redes Sociales, con la ponencia “El Maltrato Familiar”. El próximo mes de abril se desarrollarán los talleres prácticos para padres-madres, profesores y alumnos, totalmente gratuitos. Toda la información en: http://bit.ly/Programa-Cyberbullying-2018

Estas III Jornadas contra el  CyberBullying y el Acoso Escolar en Redes Sociales de La Nucía han sido organizadas por las concejalías de Educación y Redes Sociales del Ayuntamiento de La Nucía con la colaboración de la Policía Local, Universidad de Alicante, Seu Universitària de La Nucía, IES La Nucía, Colegio P. Sant Rafel, Colegio P. Muixara y AMPAS.

“El Maltrato familiar”
La cuarta y última conferencia de estas III Jornadas contra el Cyberbullying se desarrolló ayer jueves 22 de marzo por la tarde en la Seu Universitària de La Nucía. La ponencia “El Maltrato Familiar”  fue impartida por Pedro Eugenio Monserrat Molina, experto en la materia y profesor de la Universidad de Alicante.  Pedro Eugenio Monserrat es letrado del Juzgado de Menores nº1 de Alicante, Doctor en Derecho, profesor de Derecho Procesal en la Universidad de Alicante, profesor externo del Instituto Crimina en materia de menores de la UMH de Elche, ponente en Cursos de Menores de los Colegios de Abogados de Alicante, Elche, Alcoy y Orihuela.  Además ha editado y publicado artículos en las revistas especializadas en temas jurídicos  “La Ley” (revista de Práctica Judicial  de los Tribunales) y en el “Centro de Estudios Jurídicos del Estado”. 

En esta conferencia se trató “el maltrato familiar”, figura delictiva cometida por menores en todas sus vertientes. Se trata de uno de los delitos que más ha aumentado en los últimos tiempos, cometidos por menores contra sus padres y demás familiares.

Talleres para tod@s
Las III Jornadas contra el  CyberBulling y el Acoso Escolar en Redes Sociales de La Nucía comenzaron el 13 de marzo y cuentan con un completo programa con: conferencias, talleres prácticos e incluso teatro. El  próximo mes de abril se desarrollarán los Talleres de Coaching para formar y prevenir a los diferentes colectivos sobre los riesgos y consecuencias del Cyberbullying y como prevenirlo. 
El Taller para Profesorado  “Cómo Educar desde el Ser” será el lunes 16 de abril de 15:30 a 17:30 horas en la Seu Universitària de La Nucía. Los talleres para alumnos “Descubre la fuerza que hay en ti” se desarrollarán el lunes 16 de abril para los alumnos de sexto de primaria del Colegio Sant Rafel y Colegio Muixara, en los respectivos centros educativos. El martes 17 y miércoles 18 de abril en el Instituto de La Nucía se desarrollará el taller para alumnos de 1º ESO. Por último el taller para madres y padres “Cómo ser el coach de tus hijos”  será el jueves 19 de abril de 17:30 a 19:30 horas, en la Seu Universitària de La Nucía.

III Jornadas
Toda la programación de las III Jornadas contra del Cyberbullying de La Nucía en el siguiente link:
http://bit.ly/Programa-Cyberbullying-2018