Notícies

04
juny 2018
La Nucia Ayto Ac Funcovial 1 2018

La Nucía complementará su Educación Vial con "simulacros de vuelco" para concienciar a los jóvenes

Esta mañana el Ayuntamiento de La Nucía ha firmado un convenio con la Fundación de la Comunidad Valenciana para la Enseñanza y Promoción de la Educación Viaria (FUNCOVIAL).

Esta mañana el Ayuntamiento de La Nucía ha firmado un convenio con la Fundación de la Comunidad Valenciana para la Enseñanza y Promoción de la Educación Viaria (FUNCOVIAL). El objetivo de este convenio es complementar la educación vial que se imparte en La Nucía con cursos de concienciación en secundaria, mediante clases teóricas y prácticas en “un simulador de vuelcos”. Se trata que los adolescentes vean el peligro que entraña “la conducción en condiciones no óptimas y sus consecuencias”.

A través de la firma del convenio las dos entidades buscan prevenir los “accidentes de tráficos entre los más jóvenes” a través de la educación y la, educando en valores cívicos y pautas de forma concreta a los estudiantes de secundaria de La Nucía.

4º ESO
Cada año los alumnos de 4º ESO participarán en esta acción formativa en educación vial. Esta acción formativa consiste dos partes: en la primera habrá una charla teórica, mediante vídeos y explicaciones que pone en valor la prevención de accidentes y lesiones, desistiendo de usar el teléfono móvil y sus aplicaciones (especialmente whatsapp), de los peligros de los excesos de velocidad y de la conducción influenciada por alcohol y/o drogas.  Esta charla también incidirá sobre la importancia de los elementos de protección: casco y cinturón de seguridad. 

Simulador de Vuelco
La segunda parte consistirá en una práctica sobre un remolque simulador de vuelco, donde los jóvenes podrán comprobar, por ellos mismos, de las ventajas de utilizar el cinturón de seguridad y del peligro de volcar después de salirse de la vía.

16 años de Educación Vial
El Ayuntamiento de La Nucía a través de los agentes de la Policía Local lleva impartiendo la “asignatura de educación vial” a los escolares de La Nucía desde hace 16 cursos escolares. Estas se imparten en el Parque Infantil de Tráfico (PIT) de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, de forma totalmente gratuita y sufragada al 100% por el Ayuntamiento de La Nucía.
1.350 escolares de educación primaria de los centros educativos nucieros (Colegio Sant Rafel, Colegio Muixara y Elian’s)  se han formado en educación vial este curso 2017-2018.

Hace 16 cursos escolares que impartimos la asignatura de “educación vial” para los alumnos de primaria de los centros escolares nucieros, de forma gratuita. Para la cual construimos un Parque Infantil de tráfico en la Ciutat Esportiva. Pero ahora queremos complementarla y mejorarla con clases y talleres con los alumnos de secundaria de La Nucía. Se trata de concienciar a los adolescentes nucieros sobre los peligros de la conducción (coches y motos) no correcta y el gran peligro del vuelco. Se trata de un taller impactante, que guardarán siempre en la memoria los jóvenes y que servirá para prevenir accidentes de tráfico. Creemos que la educación vial es clave y por ello seguimos trabajando en ella, porque es una prioridad para nosotros” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía