Notícies

28
novembre 2017
La Nucia CPMuixara esc nadal 3 2016

La IX Escola de Nadal de La Nucía abre hoy el plazo de inscripciones

Hoy martes 28 de noviembre se abre el plazo de inscripción para la IX Escola de Nadal de La Nucía, en el Centro Social El Calvari.

Hoy martes 28 de noviembre se abre el plazo de inscripción para la IX Escola de Nadal de La Nucía. Esta IX Escola de Nadal  de La Nucía se desarrollará los días 26, 27, 28, 29 de diciembre de 2017 y 2, 3, 4 y 5 de enero de 2018. Esta  actividad organizada por la Concejalía de Bienestar Social esta enfocada a niños desde los 3 años(nacidos en el 2013) hasta los 14 años(nacidos en 2002). Todos los interesados deben inscribirse en el Centre Social “El Calvari”.

El precio de la IX Escola de Nadal, que tendrá una duración de 8 días, será de 50 € por escolar. Los únicos requisitos para la inscripción es estar empadronado en el municipio de La Nucía y haber nacido entre el año 2003 y 2014. Como novedad este año se podrán contratar días sueltos, a un precio de 12 € cada día.

Horario
El horario de esta IX Escola de Nadal de 7,30 a 15,30 horas y se desarrollará en el Colegio Público La Muixara de La Nucía. No hay  servicio de comedor pero aquellos que lo deseen pueden traer su comida (tupper). El plazo de inscripción de la IX Escola de Nadal finaliza el 19 de diciembre en el Centro Social El Calvari.  Las inscripciones también puedan realizarse vía on-line: www.trokolo.com/escoladenadal

Con este servicio se pretende facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones de Navidad. En esta IX Escola de Nadal los escolares realizarán diversas actividades lúdicos formativas de diferente índole, dirigidas por profesionales.  

Talleres Lúdicos
En esta escola participarán  alumnos, de 3 a 14 años, durante 8 días  realizarán diversos talleres recreativos (juegos de búsqueda y estrategia, juegos tradicionales, juegos ingenio y cooperativos, gincana…), talleres artísticos (teatro, cuentos, animación a la lectura, expresión corporal…) y talleres creativos (relajación, manualidades …). El objetivo es lúdico-formativo, para aprender a través del juego y dar una formación complementaria a los alumnos de la que reciben durante todo el año en el colegio. 

“Por noveno año consecutivo ofertamos al Escola de Nadal de La Nucía. Un servicio que permite la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones navideñas escolares. Está totalmente consolidada y el año pasado contó con 36 alumnos de diversas edades. Hoy se abre el plazo de inscripción, por lo que recomendamos a todas las familias interesadas a inscribirse lo antes posible” afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social.