Notícies

25
octubre 2017
La Nucia Aud Expo Fila 7 1 2017

La exposición fotográfica "Fila Siete" llega a l'Auditori de La Nucía

La exposición "Fila Siete" del fotógrafo español Juan Plasencia llega a la Sala Llevant del Auditori de la Mediterrània en La Nucía, donde se podrá visitar hasta el 11 de diciembre de forma libre y gratuita.

La exposición “Fila Siete” del fotógrafo español Juan Plasencia llega a la Sala Llevant de l'Auditori de la Mediterrània en La Nucía, donde se podrá visitar hasta el 11 de diciembre de forma libre y gratuita. Esta exposición de fotografía es un reportaje sobre los últimos cines de sala única de España. La Nucía es la quinta parada de esta muestra que se estrenó en Madrid y que ha tenido mucho éxito.

La exposición fotográfica en blanco y negro “Fila Siete” de Juan Plasencia se presentó en Madrid, en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y posteriormente sólo ha sido vista en festivales cinematográficos en Barcelona, Lleida y  Castellón. Por tanto La Nucía es la quinta “parada”  que acoge “Fila Siete”, un proyecto único y original del fotógrafo Juan Plasencia sobre los últimos cines de sala única de España. 

43 cines
“Fila Siete” es el título del último reportaje del fotógrafo español Juan Plasencia. El trabajo recoge 43 de los últimos cines de sala única,  gestión privada y dedicación exclusiva que quedan abiertos en España, a través de en una colección fotográfica de más de 70 imágenes.  Un itinerario fotográfico que Juan Plasencia realizó por la geografía nacional  recorriendo para ello más de 20.000 kilómetros en su propio vehículo. Las salas más cercanas a La Nucía que aparecen en “Fila Siete” son el Cine Roma en l´Alfàs del Pi y el Cine Jayan de Jávea.

“Fila Siete” es un trabajo documental único en busca de las últimas salas de cine que todavía respiran romanticismo y amor por el oficio. Espacios sociales que, según señala Plasencia,  «desde siempre han formado parte de la cultura de nuestra sociedad y que hoy sobreviven,  casi únicamente, del altruismo de sus propietarios y de una altísima especialización». En definitiva, se trata de una colección fotográfica que nos habla sobre cultura y patrimonio y la necesidad de no dejar perder estos espacios mágicos.

Fotografías en blanco y  negro
Las fotografías de gran formato, en blanco y negro, impactan por la calidad artística y fotográfica, impresas en papel fotográfico, que  trasladan al espectador de “Fila Siete” a los últimos cines de sala única de España. Esta exposición en La Nucía coincidirá con el IV Festival de Cortometrajes de La Nucía y CortoEspaña que se celebrará los días 2 y 3 de noviembre.