Notícies

16
març 2018
La Nucia Aud Expo Winkel 3 2018

La exposición fotográfica "Vanishing Beauty" "conciencia" sobre la degradación de los océanos

La exposición fotográfica "Vanishing Beauty" (Desaparición de la Belleza) se inauguró ayer en la Sala Llevant de l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía.

La exposición fotográfica“Vanishing Beauty” (Desaparición de la Belleza)  se inauguró ayer en la Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. “Vanishing Beauty” es una exposición de fotografías submarinas y de tribus del mundo realizada por Dos Winkel y Bertie Winkel, con la que quieren “concienciar y alertar” sobre la degradación de los fondos marinos de los océanos y la desaparición de tribus en todo el mundo.  Esta muestra fotográfica se podrá visitar hasta el 10 de abril en l’Auditori de La Nucía, de forma libre y gratuita.

La exposición fotográfica “Vanishing Beauty” ( Desaparición de la Belleza) es la número 129 que ofrece l’Auditori de la Mediterrània desde que se abrió este centro cultural en La Nucía en el año 2007 (Auditori de La Nucía 2007-2018. #OnzeAnysFentCultura). La Sala Llevant de l´Auditori de la Mediterrània acoge esta muestra fotográfica del 15 de marzo al 10 de abril de 2018. 

“Vanishing Beauty” 
La inauguración de esta exposición se celebró ayer jueves 15 de marzo por la tarde en la Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània. El acto contó  con la presencia de los fotógrafos holandeses Dos Winkel y Bertie Winkel, así como de Bart Gommans, concejal de Residentes Extranjeros y Francesc Sempere, director Auditori. La inauguración contó con más de 50 personas, especialmente nucieros “holandeses”.

En su intervención el fotógrafo profesional holandés Dos Winkel habló de como en los 50 años que él y Bertie Winkel, su esposa, llevan recorriendo el mundo, están constatando una degradación natural de los grandes hábitats del planeta que está siendo causada por el hombre.  Ambos fotógrafos viajan juntos desde 1967, y desde 1984 Dos Winkel está fotografiando los fondos marinos, y algún tiempo después Bertie se inició retratando personas de diferentes tribus del mundo. Y así han hecho más de 20 expediciones fotográficas, por desiertos, bosques, mares y océanos de los cinco continentes, retratando fondos marinos amenazados y personas de más de 90 tribus del mundo, que también están amenazadas.

Por ello el título de la muestra “Vanishing Beauty” (Desaparición de la Belleza)con la que los fotógrafos Dos Winkel y Bertie Winkel  pretenden “concienciar y alertar” a la sociedad, sobre la degradación de los fondos marinos y la desaparición de tríbus en todo el mundo. 

Final musical
Para finalizar el acto actuó en la misma sala Llevant “Jazzify” con la vocalista Stella Maarsman y el guitarrista Rudy Maarsman.