Notícies

06
novembre 2017
La Nucia Festival Cortos final 1 2017

El fotógrafo Juan Plasencia clausuró el IV Festival de Cortos de La Nucía

La cuarta edición del "Festival de Cortos de La Nucía, CortoEspaña 2017" finalizó el pasado viernes 3 de noviembre en l'Auditori con la presencia del fotógrafo Juan Plasencia, con su corto- documental "Fila 7".

La cuarta edición del “Festival de Cortos de La Nucía, CortoEspaña 2017” finalizó el pasado viernes 3 de noviembre en l’Auditori con la presencia del fotógrafo Juan Plasencia, con su corto- documental “Fila 7”, en el que explica su exposición fotográfica “Fila 7” sobre el mundo del cine. Más de 500 espectadores han pasado por esta cuarta edición del Festival de Cortos de La Nucía.

Los espectadores del Festival de Cortos de La Nucía pudieron votar y premiar el mejor corto de esta cuarta edición, durante los dos días del Festival (2 y 3 de noviembre), entre los 14 cortos a concurso.  El objetivo de este Festival de Cortos de La Nucía es hacer llegar el cine y el mundo de los jóvenes creadores de cortometrajes a los espectadores de La Nucía y comarca.

Juan Plasencia
Antes de la proyección de los cortos del segundo día el Festival de La Nucía contó con la presencia del fotógrafo Juan Plasencia, que presentó su exposición “Fila 7”, un reportaje fotográfico en blanco y negro sobre el mundo del cine de sala única a nivel nacional. Muestra fotográfica que se puede visitar en la Sala Llevant de l’Auditori de La Nucía, de forma gratuita. El prestigioso fotógrafo Juan Plasencia explicó como organizó y realizó estas fotografías de “43 salas de cine de autor” de toda España, antes de la proyección fuera de concurso de su corto-documental Fila 7. En el descanso de la segunda sesión los espectadores pudieron visitar la exposición fotográfica “Fila 7” en la Sala Llevant de l’Auditori, con el mejor guía posible, el propio autor.

500 espectadores
Más de 500 espectadores han pasado por el IV Festival de Cortos de La Nucía Corto España, en sus tres sesiones. Este año se han proyectado un total de 16 cortos en l’Auditori de La Nucía, de ellos 14 a concurso. Cabe destacar la proyección, fuera de concurso, del corto nuciero “El Tapete” dirigido por José María Ugarte y protagonizado por los actores el Grupo de Teatro “La Casilla” de La Nucía. Cortometraje que fue muy aplaudido por el público en el Festival y que contó con la presencia de los actores y actrices nucieros. 

Mejor corto pasa a la final
Los espectadores del festival votaron el mejor corto del Festival de Cortos de La Nucía CortoEspaña 2017, que se conocerá mañana. Este certamen está vinculado al Festival Nacional de CortoEspaña. Por ello el cortometraje que quede premiado en el Festival de Cortos de La Nucía competirá  en la final que celebra CortoEspaña en Madrid en el mes de diciembre.

Sesión matinal escolar
El viernes 3 de noviembre por la mañana hubo una sesión del IV Festival de Cortos para 300 jóvenes estudiantes de secundaria del Instituto de La Nucía y del Instituto Bellaguarda de Altea.