Notícies

03
novembre 2017
La Nucia Aud Festival Cortos 1 2017

Ayer arrancó el IV Festival de Cortos de La Nucía que finaliza hoy en l'Auditori

La cuarta edición del "Festival de Cortos de La Nucía, CortoEspaña 2017" arrancó ayer jueves 2 de noviembre por la tarde en l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía con más de 100 espectadores.

La cuarta edición del “Festival de Cortos de La Nucía, CortoEspaña 2017” arrancó ayer jueves 2 de noviembre por la tarde en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía con más de 100 espectadores, con la proyección del corto nuciero “El Tapete”. Esta tarde a las 20,30 horas, con entrada libre y gratuita, se realizará la segunda y última sesión de este IV Festival de Cortos de La Nucía, con la proyección de 7 cortos diferentes.

Los espectadores del Festival de Cortos de La Nucía podrán votar y premiar el mejor corto de esta cuarta edición.  El objetivo de este Festival de Cortos de La Nucía es hacer llegar el cine y el mundo de los jóvenes creadores de cortometrajes a los espectadores de La Nucía y comarca.

Proyecciones viernes
Hoy viernes 3 de noviembre a partir de las 20,30 horas en l’Auditori en la segunda jornada del IV Festival de Cortos de La Nucía se podrán ver los siguientes cortometrajes: “Extraños en la carretera” (20’) de Carlos Solano, “Cambio” (9’) de Daniel Romero, “Parque” (10’)  de Mateo Garlo, “Lucrecia” (13’) de Eva Marín, “Sputnik” (23’) de Vicente Bonte, “Recauchutados” (3’) de Carlos Caro y “Hostal Edén” (14’) de Gonzaga Manso. La entrada para los espectadores será libre y gratuita.

Juan Plasencia
Antes de la proyección de los cortos de esta tarde el Festival contará con la presencia del fotógrafo Juan Plasencia,que presentará su exposición “Fila 7”, un reportaje fotográfico en blanco y negro sobre el mundo del cine de sala única a nivel nacional. Muestra fotográfica que se puede visitar en la Sala Llevant de l’Auditori de La Nucía, de forma gratuita. Todos los espectadores del Festival de Cortos de La Nucía podrán disfrutar además de esta “fantástica exposición fotográfica” de Juan Plasencia sobre el mundo del cine.

Primer día 
El IV Festival de Cortos de La Nucía Corto España comenzó ayer jueves 2 de noviembre en l’Auditori. Más de 100 personas asistieron a esta primera sesión del festival donde se proyectó,  fuera de concurso, el corto nuciero “El Tapete” dirigido por José María Ugarte y protagonizado por los actores el Grupo de Teatro “La Casilla” de La Nucía. Cortometraje que fue muy aplaudido por el público en el Festival y que contó con la presencia de los actores y actrices nucieros. Más tarde se proyectaron los cortos a concurso: “Dantzariak – Bailarines” (17’) de Axier Salazar, “Viaje espacial intergaláctico” (6’) de Guillermo A. Chaia, “La mano invisible” (15’) de Marco Antonio Robledo, “Yerbabuena” (13’) de Estefanía Cortés, “Como yo te amo” (22’) de Fernando García-Ruíz Rubio, “112” (5’) de Wenceslao Scyzoryk, “El andar del borracho” (15’) de Pol Armengol.

Mejor corto pasa a la final
Los espectadores del festival pueden votar y premiar el mejor corto del Festival de Cortos de La Nucía CortoEspaña 2017. Este certamen está vinculado desde su primera edición a CortoEspaña. Por ello el cortometraje que quede premiado en el Festival de Cortos de La Nucía competirá  en la final que celebra CortoEspaña en Madrid en el mes de diciembre.

Sesión matinal escolar
Hoy viernes 3 de noviembre por la mañana habrá una sesión del IV Festival de Cortos para 300 jóvenes estudiantes de secundaria del Instituto de La Nucía y del Instituto Bellaguarda de Altea.