Notícies

31
maig 2018
La Nucia Gaudint Teatre Santomera 1 2018

"Gaudint Teatre" arrasa en el Certamen Internacional de Teatro Amateur de Santomera

El grupo de teatro nuciero "Gaudint Teatre" arrasó en el VI Certamen Internacional de Teatro Amateur de Santomera (CiTA) al llevarse los cuatro premios principales: Mejor Espectáculo, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actriz.

El grupo de teatro nuciero “Gaudint Teatre” arrasó en el  VI Certamen Internacional de Teatro Amateur de Santomera (CiTA) al llevarse los cuatro premios principales: Mejor Espectáculo, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actriz. El Ayuntamiento de La Nucía colaboró activamente con el grupo de teatro del Instituto de La Nucía para trasladar toda la escenografía del montaje teatral hasta la localidad murciana de Santomera.

En este Certamen de Teatro Amateur participaron seis compañías y finalizó el pasado domingo 27 de mayo, tras dos fines de semana intensos de representaciones. Todas las representaciones se realizaron en el Teatro de “El Siscar” de Santomera, por donde pasaron dos compañías localesMar Teatro y Grupo de Teatro de El Siscar, ambas fuera de concurso– y cuatro invitadas: Teatro Sinfín (Alhama de Murcia), UGTeatro (Murcia), Tejuba (Las Torres de Cotillas) y Gaudint Teatre (La Nucía).

Gaudint Teatre: gran triunfador
El grupo de teatro nuciero escenificó su último montaje teatral “Punk Rock”, ambientado en un instituto. En este montaje teatral participan los actores Alfredo Teja, Nuria Gualde, Kristian Pérez, Lorena Tierraseca, Nacho Díaz, Victoria Soliveres y David Santos, bajo la dirección de Manel Gimeno. “Punk Rock” es una obra teatral de Simon Stephens, que supone  el sexto montaje teatral del grupo de teatro joven del Instituto de Educación Secundaria de La Nucía (“Gaudint Teatre”), coproducida por Gaudint Teatre,  l’Auditori de La Nucía y la concejalía de Cultura.

“Gaudint Teatre” arrasó y se llevó los premios más importantes de este VI Certamen Internacional de Teatro Amateur de Santomera (CiTA), con dotación económica:  Mejor Espectáculo (‘Punk Rock’, 500 euros), Mejor Dirección (Manel Gimeno de Gaudint Teatre, 200 euros), Mejor Actor (Alfredo Teja, 200 euros) y Mejor Actriz (ex aequo para Nuria Gualde, Lorena Tierraseca y Victoria Soliveres, 200 euros).

Completó el cuadro de honor del Certamen la “Asociación Cultural Teatro Sinfín” de Alhama de Murcia  que obtuvo tres s reconocimientos por su espectáculo ‘Mantua’:  Premio Especial del Público, una mención especial del jurado y el reconocimiento a la mejor interpretación femenina de reparto, que fue a parar a manos de Elena Trujillo. El último de los galardones recayó en Antonio Ruiz, de UGTeatro, cuya actuación en ‘Colón, versos de arte menor para un varón ilustre’ fue considerada por el jurado como la mejor interpretación masculina de reparto.

Los premios de este VI Certamen Internacional de Teatro Amateur de Santomera (CiTA) fueron entregados por Inmaculada Sánchez, alcaldesa de Santomera y Mª Jesús Férez, concejala de Cultura.