Notícies

18
octubre 2017
La Nucia Pab GRitmica Nac 1 prev 2017

La fase provincial del Nacional de Conjuntos de Gimnasia Rítmica en La Nucía

El Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía será la sede de la fase provincial del Campeonato de España de Conjuntos Absoluto 2017.

El Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía será la sede de la fase provincial del Campeonato de España de Conjuntos Absoluto 2017. El próximo domingo 22 de octubre por la mañana las mejores gimnastas alicantinas lucharán por obtener una plaza para el autonómico en #LaNuciaCiudadDelDeporte. El Club Gimnasia Rítmica de La Nucía competirá con dos conjuntos: Infantil y Primera Categoría.

La entrada para el público para esta fase provincial del Nacional de Conjuntos será libre y gratuita durante toda la mañana (de 9 a 13 horas) en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. Este Campeonato está organizado por la Real Federación Española de Gimnasia, la Federación de Gimnasia Rítmica de la Comunidad Valenciana, el Club Gimnasia Rítmica de La Nucía, con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

Seis categorías
En esta competición participarán conjuntos de seis categorías: benjamín, alevín, infantil, junior, senior y primera categoría. Participarán más de 80 gimnastas de diferentes clubs de la provincia de Alicante que competirán por pasar a la fase autonómica del Nacional de Conjuntos Absoluto.

Dos conjuntos nucieros
El Club Gimnasia Rítmica de La Nucía competirá con dos conjuntos (infantil y primera categoría) en “casa” y ante su “afición”. Ambos conjuntos serán dirigidos por sus entrenadoras Sveti Mineva e Ivka Ivanova. Por primera vez el club nuciero competirá en primera categoría con las gimnastas Marina Moreno, Patricia Riera, Dafne Romero, Marta Curtis, Celia Cuevas. Este conjunto realizará un ejercicio con cinco aros. Las gimnastas nucieras compiten por primera vez en su “historia” en primera categoría, tras  quedar terceras en el Campeonato de España Absoluto 2016 de conjuntos. En primera categoría sólo compiten los 18 mejores conjuntos Senior y Junior de España. Desde su fundación en 2009 el Club Gimnasia Rítmica La Nucía sigue superándose año a año.

El conjunto infantil nuciero estará compuesto por Emma Yusupova, Julieta Dobromirova, Tania Juez, Nuria Baeza y María Cerdán. Este conjunto realizará un ejercicio en el que combinarán tres pelotas y dos mazas.

Autonómico y Nacional
Los mejores equipos de la fase provincial del Campeonato de España de Conjuntos Absoluto se clasificarán para la fase autonómica, que se disputará el sábado 28 de octubre en la localidad valenciana de Burjassot. De allí los mejores conjuntos de la Comunidad Valenciana obtendrán su pase al del Campeonato de España de Conjuntos Absoluto de Gimnasia Rítmica, que se celebrará en Valladolid del 28 de noviembre al 3 de diciembre.