Notícies

06
març 2018
La Nucia Seu Curs C2 inici 2018

Comienza el "II Curs Superior de Valencià" en la Seu Universitària de La Nucía

La segunda edición del "Curs Superior de Valencià" (C2) comenzó ayer lunes 5 de marzo por la tarde en la Seu Universitària.

La segunda edición del “Curs Superior de Valencià” (C2) comenzó ayer lunes 5 de marzo por la tarde en la Seu Universitària. Es un  curso semipresencial de 100 horas lectivas de la Universidad de Alicante. El  “Curs Superior de Valencià” (C2) se desarrolla en la Seu Universitària de La Nucía de marzo a mayo. 

Los alumnos que de este curso podrán presentarse posteriormente a los exámenes de Superior de Valencià (C2) de la Junta Qualificadora de la Generalitat Valenciana y/o a la prueba de acreditación que realiza el Servei de Llengües de la Universitat d’Alacant. Se trata de la segunda vez que se imparte un “Curs Superior de Valencià” (C2) en La Nucía, que complementa la formación en valenciano ofrecida a través de la Escuela de Adultos.

Curso Semipresencial

Este curso está organizado por el Servicio de Lenguas (SL) de la Universidad de Alicante y es un curso semipresencial de 100 horas: 50 horas presencial y 50 horas de trabajo en línea. El curso se desarrolla durante tres meses, del 5 de marzo al 30 de mayo de 2018. El horario es lunes y miércoles de 18 a 20 horas por la tarde en la Seu Universitària de La Nucía. El curso está impartido por la profesora de la UA Roser Durà.

Superior o C2
El nivel C2 es el nivel más avanzado de conocimiento de la lengua. Es un nivel más avanzado que el antiguo “Superior”. Está orientado a quién es capaz de comprender todo tipo de textos y discursos largos y complejos; se puede expresar con fluidez y espontaneidad; sabe usar el valenciano de manera eficaz en todos los ámbitos; y es capaz de producir textos muy estructurados, correctos y detallados sobre temas complejos. Además, tiene que dominar las excepciones gramaticales y ortográficas, tiene que usar un léxico amplio y variado y tiene que hacer una pronunciación genuina.